Abierto el plazo de inscripción para el taller de solarigrafía de la Muestra de Cine de Lanzarote

  • Este taller de formación audiovisual se desarrollará en la Escuela de Arte Pancho Lasso el lunes 28 y el martes 29 de noviembre
  • Será impartido por Diego López Calvín, uno de los impulsores del proyecto Solaris que dio lugar a esta técnica fotográfica, y por Otto Roca, reconocido cineasta y fotógrafo documental

Lanzarote, 14 de noviembre de 2016

La solarigrafía es una técnica fotográfica que registra, mediante largas exposiciones a la luz, “la huella del sol en su movimiento aparente por el cielo”.

Para obtener estas imágenes, se utilizan cámaras artesanales, fabricadas con materiales de reciclaje, cargadas con papel fotosensible en blanco y negro que se escanea y es tratado posteriormente con un programa de tratamiento de imágenes para obtener un archivo digital. El resultado son fotografías en las que “la naturaleza se contempla a sí misma: lo que las rocas o los árboles verían dentro de un paisaje”.

El taller será impartido por Diego López Calvín, uno de los impulsores del proyecto Solaris que dio lugar a esta técnica fotográfica, y por Otto Roca, reconocido cineasta y fotógrafo documental. Se celebrará en dos sesiones de cuatro horas de duración cada una, el lunes 28 y el martes 29 de noviembre en horario de tarde (de 16:30 a 20:30 horas), en las instalaciones de la Escuela de Arte Pancho Lasso, co-organizador del taller. Esta actividad cuenta también con la colaboración de la consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote, la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias.

La matrícula es gratuita y las plazas están limitadas a 15 personas. Las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico info@muestradecinedelanzarote.com. Se respetará rigurosamente el orden de inscripción. 0Más información: www.muestradecinedelanzarote.com.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE