Abierto el plazo para participar en el XVII Festival Internacional de Cine de Lanzarote

Lanzarote, 21 de julio de 2016

La decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL) se pone en marcha: desde hoy jueves 21 de julio y hasta el próximo 30 de noviembre permanecerá abierto el plazo para participar en el certamen internacional de cortometrajes.

La convocatoria está dirigida a cineastas que hayan rodado un cortometraje de ficción, animación o género documental durante el año 2016. Hay cuatro categorías a concurso: Cortos Nacionales de Ficción, Cortos Internacionales de Ficción, Cortos de Animación y Cortos Documentales.

Todas las obras recibidas serán visualizadas por un comité de preselección que elegirá un máximo de 30 obras por sección. Estas serán las que competirán por el premio oficial (1.500 ) y conformen la Selección Oficial que se proyectará en Lanzarote. El listado de seleccionados se hará público el 17 de enero de 2017.

Como es habitual, el método de inscripción será online y sólo se podrá realizar a través de las plataformas Movibeta y Short Film Depot. En la web del FICL se pueden consultar y descargar las bases del certamen, en español e inglés, y consultar todos los detalles (duración máxima de las obras, formatos de envío, documentación necesaria que deben aportar distribuidoras, productoras y realizadores, etc.).

Del 20 al 29 de abril de 2017

El XVII Festival Internacional de Cine de Lanzarote, organizado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, y Fisme Producciones, se celebrará del 20 al 29 de abril de 2017.

En anteriores ediciones han resultado premiados en esta cita cinematográfica cineastas tan interesantes y diversos como Marina Seresesky (La puerta abierta), Raúl de la Fuente (Another day of life) o Martín Rosete (Money).

Desde este año, el FICL es uno de los festivales calificadores para los Premios Goya (junto a citas tan consolidadas como la Seminci, el Festival de Málaga o Animayo). Esto implica que los cortometrajistas que ganen las categorías de Ficción Nacional, Animación y Documental conseguirán también la inscripción directa en los premios que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematografías de España.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE