Abierto el plazo para participar en la I Semana Internacional de Videoarte de Lanzarote

Este nuevo evento de Cultura Lanzarote se desarrollará los días 1, 2 y 3 de junio en el CIC El Almacén
Los interesados pueden optar a la sección de Videoarte Canario o Videoarte Internacional, según sean o no residentes en las Islas
El premio para el ganador en ambas modalidades es de 500 euros. En el caso de Videoarte Canario también obtendrán una beca de residencia en el Addaya Centre D’Art Contemporani en Mallorca

 

Lanzarote, 29 de marzo de 2017

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Óscar Pérez, tiene programado para el próximo mes de junio la celebración de un nuevo y estratégico evento cultural. Se trata de la I Semana Internacional de Videoarte de Lanzarote, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de junio en el CIC El Almacén.

Este proyecto tiene como objetivos principales acercar el videoarte a todos los públicos, así como tratar de apoyar y dar a conocer esta creación artística y a los artistas que la desarrollan, tanto canarios como internacionales. La I Semana Internacional de Videoarte de Lanzarote estará coordinada y comisariada por Adonay Bermúdez.

Selección de Videocreadores Canarios e Internacionales

Dentro de las diferentes actividades que tendrá programada la Semana, habrá dos secciones con premio a la que podrán optar todos los creadores que lo deseen, y cuyas obras se proyectarán durante esos días. Estas secciones serán la Selección de Videoarte Canario, o “Selección PEAC” (Promoción Exterior de Artistas Canarios), en la que podrán participar los videocreadores residentes en Canarias. Y, por otra parte, la Selección Internacional, en la que podrán participar los videocreadores de cualquier otro lugar de origen, incluidos los españoles no residentes en Canarias.

Hasta el 22 de abril para inscribirse

El plazo para participar en ambas selecciones ha dado comienzo hoy miércoles 29 de marzo y finalizará el próximo 22 de abril. Puede participar cualquier artista independientemente de su edad o lugar de nacimiento; el vídeo debe tener una duración máxima de 5 minutos; ningún vídeo debe estar sujeto a derechos de reproducción; cada artista puede presentar una única propuesta; se rechazarán aquellos artistas que envíen varios vídeos.

Asimismo los vídeos deben estar producidos entre 2014 y 2017; cuando se participe con vídeos rodados en versión original distinta al español, los participantes enviarán, obligatoriamente, la obra con subtítulos en español. La temática será libre.

Del mismo modo, cada artista debe presentar un dossier en pdf con los siguientes datos:

  • Datos personales (incluyendo DNI, NIE o pasaporte y lugar de residencia).

  • Currículum Vitae (CV) resumido en un folio.

  • Statement (máximo 10 líneas).

  • Link en Youtube o Vimeo para visualizar el vídeo (con contraseña de acceso). Una vez se le comunique al artista que su vídeo ha sido seleccionado, deberá enviarlo en formato MOV o MPG4.

  • Datos técnicos del vídeo y texto resumido en 100 palabras máximo.

  • Datos de contacto (teléfono, email, dirección postal…)

Toda la documentación debe remitirse a videocreacionlanzarote@gmail.com, indicando en el asunto del mail el nombre del artista.

Las condiciones del proceso de selección pueden consultarse y descargarse en la web de Cultura Lanzarote: www.culturalanzarote.com/i-semana-internacional-de-videoarte-de-lanzarote-2017/

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE