Agotadas las invitaciones para el acto institucional del Día de Canarias en el Auditorio de Jameos del Agua en Lanzarote

El acto institucional se emitirá íntegro en diferido, con la actuación de Los Sabandeños, por televisión local

Lanzarote, 19 de mayo de 2017

Las invitaciones para el acto institucional del Cabildo de Lanzarote para conmemorar el Día de Canarias que se celebrará este viernes, 26 de mayo, a las 21:00 horas, en el Auditorio de Jameos del Agua, están agotadas.

Junto a los discursos institucionales, el estreno del nuevo espectáculo de Los Sabandeños, De Isla en Isla, ha sido un reclamo muy importante que formará parte de la programación prevista por el Área de Cultura que dirige Óscar Pérez, para celebrar este 30 de Mayo en la isla de Lanzarote.

Las invitaciones para acceder al Auditorio se entregaron en el CIC El Almacén a primera hora de este viernes, 19 de mayo, tal y como se anunció en el día de ayer. Desde la primera Institución insular se informa que el reparto de las invitaciones se ha realizado por riguroso orden de llegada, entregándose un máximo de 2 por persona.

Asimismo, atendiendo al aforo disponible del Auditorio, de las 500 localidades se han entregado en el CIC El Almacén 350 invitaciones; otras 100 se han distribuido protocolariamente a distintas administraciones públicas (Gobierno de Canarias, siete Ayuntamientos, Dirección Insular de la Administración General del Estado, cuerpos y autoridades militares, entre otros); y las 50 restantes para la propia Institución, tal y como rige el protocolo de la Administración Pública en un evento institucional de estas características y siguiendo exactamente los mismos criterios que se han seguido en todas las ediciones pasadas.

El consejero de Cultura, Óscar Pérez, lamenta las posibles  e “inevitables” molestias de aquellos que no han podido obtener invitación para acceder este viernes, 26 de mayo, al acto institucional, por estar completo el aforo disponible en el Auditorio, donde por segundo año consecutivo el Cabildo de Lanzarote viene celebrando este acto institucional, y manifestó que “cuando las peticiones son mayores que el aforo, la molestia de los que no pueden acceder a una localidad, es humana pero sencillamente inevitable”. Asimismo, detalla que el acto institucional se emitirá íntegro en diferido, con la actuación de Los Sabandeños, por televisión local la próxima semana.

Desde el Cabildo de Lanzarote recuerdan que el sábado, 27 de mayo, a las 12:00 horas, en el Muelle de Caleta de Sebo, dentro de esta programación por el Día de Canarias, los Sabendeños se trasladarán a la isla de La Graciosa para actuar y presentar también en la Octava Isla Canaria su nuevo repertorio, con entrada libre y gratuita.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE