Alberto Aguiar felicita a las Agrupaciones Folclóricas

Hoy, 22 de agosto, se celebra el Día Mundial del Folclore

 

Lanzarote, 22 de agosto de 2019

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, manifiesta su intención de apoyar de forma especial en su programación anual la música y el baile tradicional.

Aprovechando que hoy, 22 de agosto, celebramos el Día Mundial del Folclore, aseguró que “el Cabildo tiene como responsabilidad la preservación de nuestras tradiciones y entre ellas está la música y el baile canario”.

Hay que recordar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, declaraba el ‘Día Mundial del Folclore’ para aunar las tradiciones, música y costumbres de un pueblo y así distinguir su cultura del resto.

Aguiar destaca que “el Folclore Canario, más allá de sus raíces, ha ido recogiendo las peculiaridades de las islas y absorbiendo el carácter de sus gentes. Debemos aprender mucho de su arte”.

El consejero quiso felicitar desde el Cabildo a todas y cada una de las agrupaciones y grupos: La Agrupación Los Campesinos, Guagime, Timbayba, Guanapay de Teguise, Acatife, La Gran Aldea, El Pavón, Guadarfía, La Peña, Güerma, Gaida, Rubicón, Coros y danzas Arrecife y Malpaís de la Corona, así como mención especial a los Ranchos de Pascua en alguno de los municipios como el de Teguise, Tinajo, Haría y San Bartolomé.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE