Animayo Lanzarote despide su séptima edición en Arrecife con grandes estrellas internacionales y más de 5.000 participantes

 

El evento superó sus expectativas con 5.332 participantes en La Casa de la Juventud y en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”

Animayo Lanzarote 2018 ha contado con los más destacados especialistas, directores, productores y creadores digitales en animación, efectos visuales y videojuegos

 

Lanzarote, a 5 de noviembre de 2018

El 13º Summit, Conferences and International Film Festival Animayo cierra su edición en Lanzarote con la mejor programación de los últimos siete años. Animayo supera así la edición del año pasado con un completo programa de seis master clases de ponentes internacionales, dos proyecciones del Palmarés Oficial Animayo, una proyección de largometraje anime, firmas de autógrafos, revisiones de portfolios, tres talleres formativos para distintos segmentos de edad, nueve sesiones de proyecciones escolares y una proyección especial de naturaleza, conservación y ecología dirigida a público familiar.

Animayo cierra su temporada en Arrecife, poniendo el broche a una edición en la que se ha convertido en el primer festival español calificador para los premios Oscar®, cuyo premio del Jurado pasa a ser considerado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. El evento ha superado sus expectativas con 5.332 participantes entre La Casa de la Juventud y el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”.

 

Destacados y reconocidos especialistas

Animayo Lanzarote 2018 ha contado con algunos de los más destacados y reconocidos especialistas en animación, efectos visuales y videojuegos, directores, productores y creadores digitales de prestigio internacional, que han trabajado y trabajan para grandes compañías.

Aya Suzuki, animadora, artista de layout y concept artist, que ha trabajado en The Walt Disney Studios y Estudio Ghibli en proyectos como “Los niños lobo”, “El viento se levanta”, “Ethel&Ernest” y recientemente en “Aladdin”. Adrián Corsei, supervisor de efectos visuales en Trixter y actual Head of Pipeline, que ha trabajado en películas como Guardianes de la Galaxia, vol.2, Spider-man: Homecoming, Fear the Walking Dead, Iron Man 3, Ant-man, Capitán América: Civil War. Mercedes Rey Cuadrado, directora de Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas de U-tad y de Ilion Animation Studios con proyectos destacados como: Wonder Park, Planet 51, Commandos, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. Edgar Martin-Blas, Director creativo y CEO de Virtual Voyagers, que ha trabajado en proyectos como Ferrari, Orange, Mini, Telefónica, El País, Iberdrola, Licor 43, Ramón Bilbao, The Walt Disney  Studios, Santander, Seur, Solán de Cabras. Carlos Zapater, storyboard artist y lead storyboard, entre sus proyectos más representativos figuran Smallfoot, Titeuf, le film, Rio, Chico & Rita, Nocturna, Astérix y los vikingos, Frágiles, Los Reyes Magos. Miriam Hidalgo “Perditah”, ilustradora, diseñadora de personajes, colorista, su filmografía incluye Chico & Rita, Nocturna, Ellas son únicas, Barcelona TM.

 

Palmarés Oficial Animayo 2018

Especialmente atractivo para el público participante de Animayo Lanzarote resultó la proyección del Palmarés Oficial Animayo 2018, ya que el festival celebra que la Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, que otorga cada año los premios OSCAR® ha reconocido a ANIMAYO como festival calificador para los OSCAR® en la categoría de cortometraje de animación (“Academy qualifying festival for the Short Film Awards®”). Esto significa que los cortometrajes ganadores del Gran Premio del Jurado de Animayo 2018 entraron automáticamente a ser considerados por el Comité de Selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por los premios Oscar®.

 

Gran éxito de participación

Animayo Lanzarote cerró su edición con 5.332 participantes, con 18 centros educativos integrados en el proyecto y 24% de público general. Animayo supera así la edición del año pasado en Arrecife con un completo programa de master classes de ponentes internacionales, proyecciones, firmas de autógrafos, revisiones de portfolios, y talleres formativos para distintos segmentos de edad.

Animayo Lanzarote 2018 contó con el patrocinio y la colaboración de:

– Ayuntamiento de Arrecife, a través de su Concejalía de Cultura; Cabildo de Lanzarote; U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital; Colegio Santa María de los Volcanes; Escuela de Arte Pancho Lasso; Selecta Vision; Tirma; Hoteles Relaxia; SPA Hoteles Beatriz; Canarias Crea.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE