Antonia San Juan, Red Beard o Anni B Sweet, entre las apuestas de Cultura Lanzarote para los meses de enero y febrero

El Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote anuncia su programación para los primeros meses de 2016, en los que la música y el humor tendrán un protagonismo especial
Las entradas para todos los eventos ya están a la venta en www.culturalanzarote.com

Lanzarote, 28 de diciembre de 2015

Además del ya anunciado 32º Festival de Música de Canarias, que traerá hasta 8 conciertos a las islas de Lanzarote y La Graciosa entre el 14 de enero y el 9 de febrero (toda la información y compra de entradas en: www.culturalanzarote.com) el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote ya tiene cerrada toda la programación cultural para los dos primeros meses de 2016.

El departamento que dirige el consejero Óscar Pérez ha diseñado un calendario de actividades en los que el humor y la música tendrán un papel destacado. El humor llegará de la mano del dúo formado por los disparatados Kike Pérez y Aarón Gómez (21 de enero), o por la polifacética actriz Antonia San Juan (18 de febrero). Mientras, la música estará representado por el rock-folk de los grancanarios Red Beard (28 de enero) y el pop-rock melodioso de la cantante Anni B Sweet, una de las nuevas voces emergentes del panorama musical de nuestro país.

Kike Pérez y Aarón Gómez

Los primeros en subirse a un escenario serán el dúo formado por Kike Pérez y Aarón Gómez, que presentarán en la isla su espectáculo Lo que no está escrito, que es una travesía por el imaginario de estos dos humoristas que estrenan observaciones, canciones, localismos y bromas más allá del universo conocido.

Lo que no está escrito es un paso más allá en la carrera de estos dos cómicos conocidos por su descaro, observación del medio y agilidad para la improvisación. Este viaje tendrá el menú habitual de absurdo y la magia del momento, pero además, ahondará en reflexiones y propuestas nuevas, todas, como siempre dicen ambos, con el único propósito de que salgas del teatro mejor de lo que entraste. El 21 de enero en el Teatro Insular de Lanzarote. Entradas a 10 euros.

Red Beard

Red Beard es el seudónimo bajo el que se esconde el canario Jaime Jiménez Fleitas, que usa como eje musical el blues, una pizca de country y cantidades aleatorias de folk.

Coincidiendo con la gira de presentación de su segundo trabajo discográfico Nobody´s gonna bring me down Vol.2, Red Beard visitará Lanzarote el próximo 28 de enero. Acompañan a Jaime Juanma Barroso (guitarra), Marcial Bonilla (bajo) Aly Blutler (armónica y percusión) y Álvaro Betancor (violín). Todos se enfrentarán a corazón abierto a su público, disparando cual vaqueros y atacando con canciones íntimas, dibujadas con violines, armónica, guitarras y bajos hechos a golpes de pie, hasta desnudarlas con rabia y dejarlas en su esqueleto.

Como teloneros tendrán a los lanzaroteños Tokio Revólver, un nuevo grupo formado por Juanra Arteaga y Yarel Hernández, que también bebe de las fuentes del blues, el rock y el folk americano. El 28 de enero en el MIAC-Castillo de San José. Entradas a 5 euros.

Antonia San Juan

Vuelve a Lanzarote Antonia San Juan y lo hace con un espectáculo en solitario en el que demuestra una vez más su versatilidad y talento como actriz. Y es que en Mi lucha, la artista grancanaria llega a interpretar a 15 personajes diferentes.

Historias sobre el amor, la soledad, la muerte, el egocentrismo o hasta una la que conoceremos a la hermana gemela de la propia Antonia San Juan. Toda una serie de textos creados por Félix Sabroso, Enrique Gallego o la misma actriz en los que se pasa de la comedia al drama y de las risas al llanto, demostrando la amplia variedad de registros de San Juan. Pero, no se preocupen, ya que lo que prevalece sobre todo es el mejor humor y Mi lucha es un espectáculo perfecto para pasar un rato inolvidable.

El 18 de febrero en el Teatro Insular de Lanzarote. Entradas a 17 euros.

Anni B Sweet

Por primera vez la cantante Anni B Sweet actuará en Lanzarote con un concierto en directo el próximo 20 de febrero. La malagueña Ana López visitará la isla para presentar las canciones de su último trabajo discográfico, Chasing Illusions (Subterfuge, 2015), un disco vitalista en el que Anni deja que la luz y la esperanza se cuelen en unas composiciones encantadoras, de melodías perfectas donde resalta su privilegiada voz.

Anni B Sweet imprime una luminosidad vivificante y eléctrica a sus nuevos temas, que se mueven entre el soul de los sesenta, la new wave de los 80 y la pegada rock de los setenta, consiguiendo canciones inolvidables. Un disco que acentúa la versatilidad de esta brillante veinteañera de voz privilegiada considerada una nuestras artistas más internacionales.

El 20 de febrero en el Teatro Insular de Lanzarote. Entradas a 15 euros.

Entradas ya a la venta

Las entradas para todas estas actividades culturales ya están a la venta y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Insular desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE