Aún quedan entradas a la venta para ver a Charo López en el Teatro Insular de Lanzarote

La actriz interpreta en Ojos de agua un monólogo basado en La Celestina

Será mañana jueves 15 de octubre, a las 21.00 horas. Las entradas cuestan 20 euros

 

Arrecife, 14 de octubre de 2015

Esta será la segunda vez que la actriz Charo López actúe en la isla de Lanzarote tras haber pasado hace más de 20 años por el Auditorio de Jameos del Agua. En esta ocasión será el Teatro Insular de Lanzarote el escenario al que se suba la veterana y reconocida actriz española, que viene a la isla a presentar su obra Ojos de agua, un monólogo teatral basado en La Celestina en el que la intérprete encarna a la protagonista de la inmortal novela de Fernando Rojas.

El pase de Ojos de agua será mañana jueves 15 de octubre a las 21.00 horas. Las entradas cuestan 20 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Insular desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Ojos de agua es un atrevido montaje con dramaturgia de Álvaro Tato y dirección de Yayo Cáceres, de la compañía Ron Lalá. Un monólogo basado en La Celestina que trata sobre el tiempo gozado y perdido, el sexo como placer y arma, la belleza como regalo y condena y la alegría de vivir pese a todo.

Escondida en un monasterio tras los acontecimientos relatados por Fernando Rojas en su obra inmortal, Celestina, mítica hechicera, alcahueta, tejedora de burlas y engaños, rompe su voto de silencio ante las monjas de clausura para recordar los amores de Calixto y Melibea, los tejemanejes de los criados Sempronio y Pármeno, el deseo y la rebeldía de Elicia y Areúsa, el llanto de Pleberio… y, sobre todo, su propia libertada ganada a pulso.

Con una Charo López en estado de gracia y en plena forma interpretativa, la Celestina que podremos ver en el Teatro de Lanzarote lleva en sus ojos el precio de la belleza perdida, la independencia a dentelladas, la inteligencia oculta. Gota a gota, lágrimas de risa y emoción en los Ojos de agua de Charo López, que da vida y voz a uno de los más contradictorios, frescos, hondos y vitales personajes de la literatura universal.

Una oportunidad maravillosa para disfrutar del mejor teatro, de una leyenda de la interpretación de nuestro país como es Charo López, y del diseño de iluminación de Miguel Camacho y el vestuario de Tatiana de Sarabia (Premio Ceres 2014). No se la pierdan.

Más información en: www.emiliayague.com

Este espectáculo está organizado por el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote en colaboración el Ministerio de Cultura, a través del programa PLATEA del INAEM. Colabora la FEMP. Lo distribuye Emilia Yagüe Producciones.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE