Benito Cabrera presenta su disco “Espirales” en el CIC El Almacén

Mañana martes, 9 de mayo, a las 21.00 horas
Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse a través de www.culturalanzarote.com/benito-cabrera

Lanzarote, 8 de mayo de 2017

Benito Cabrera presenta en Lanzarote su nuevo trabajo discográfico: Espirales. Lo hará mañana martes 9 de mayo en el CIC El Almacén, con un concierto en directo que dará comienzo a las 21.00 horas y a un precio de 10 euros las entradas.

Espirales es el último trabajo del músico nacido en Lanzarote, que presentará en directo con una formación en cuarteto con Tomás Fariña (guitarra), Sergio García (percusión y voz) y Echedey Sosa (bajo eléctrico).

El disco refleja la preocupación constante de Cabrera por la renovación de las raíces culturales canarias. Así, el compositor ha realizado de nuevo una labor de investigación al recoger en este proyecto partituras del siglo XVI hasta los géneros más ancestrales del folclore y dar así un sentido contemporáneo a estos orígenes.

El trabajo está integrado por doce canciones, todas con el mismo denominador común: indagar en nuevas maneras de entender la tradición musical canaria. El título del álbum se basa en el razonamiento de que una espiral es una curva plana que da vueltas alrededor de un punto y se aleja de él, sin perder contacto con él. Las melodías de este disco parten de la tradición, de la que se alejan en espiral y evolucionan, intentando no romper la continuidad con el origen

Las entradas para ver a Benito Cabrera cuestan 10 € euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro El Salinero desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez.

Benito Cabrera

Benito Cabrera es concertista de timple y estudioso de la música tradicional de Canarias. Ha sido uno de los impulsores de la renovación del timple, desde sus humildes orígenes como instrumento de acompañamiento folclórico a las salas de concierto de muchos países. Ha actuado en las ciudades más importantes del territorio español, así como en diecisiete países de varios continente.

Caben destacar los conciertos realizados en el Konzetrhaus de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York o el Teresa Carreño de Caracas, algunos de ellos, como solista con diversas formaciones sinfónicas. Ha sido el primer timplista en incluir el timple en el ámbito sinfónico y es autor de varios trabajos de divulgación etnográfica y métodos para la enseñanza del timple. Desde hace varios años, es el director musical del grupo “Los Sabandeños” y conservador-comisario de la Casa-Museo del Timple en Teguise (Lanzarote).

Más información en: www.benitocabrera.com.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE