Carlos Matallana presenta “Cuaderno de Lanzarote”, un libro en el recopila dibujos de la isla que lleva realizando desde hace más de 25 años

El artista estuvo acompañado por el profesor y crítico de arte Ramiro Carrillo, con quién habló de su obra y del arte en general
La inauguración de su exposición Conjunciones tendrá lugar hoy viernes 27 de julio, a las 20.30 h, en el CIC El Almacén

 

Lanzarote, 27 de julio de 2018

Una de las novedades de Conjunciones, la exposición de Carlos Matallana que se inaugura hoy en el CIC El Almacén, es la pieza Cuaderno de Lanzarote. Se trata de una instalación audiovisual en la que el pintor recoge cerca de 80 dibujos de entre los más de 600 que ha realizado en los últimos 25 años, y que tienen al paisaje de Lanzarote como eje principal. Para presentarlo, el artista contó la presencia del consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez y el profesor de la Facultad de Bellas Artes de la ULL Ramiro Carrillo.

La instalación tiene música de Jorge Toledo, y se puede contemplar en la Sala El Aljibe del centro cultural del Cabildo de Lanzarote.

Cuaderno de Lanzarote es además un libro de artista que acompaña a esta exposición, y que el creador presentaba ayer tarde en el mismo CIC El Almacén. Esta publicación recoge los dibujos de Matallana, además de poemas escritos por el propio pintor.

Conjunciones se inaugura hoy viernes 27 de julio a las 20.30 h. La entrada es libre y gratuita. La exposición está organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, con la colaboración del Gobierno de Canarias, y permanecerá abierta hasta el próximo 22 de septiembre.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE