Clausura de la VI Muestra de Cine de Lanzarote

Mañana sábado 3 de diciembre, a las 12:00 horas, en El Almacén, se desarrollará uno de los actos más importantes de la Muestra: la lectura del palmarés
A las 21:00, se celebrará el acto de clausura de la Muestra con la proyección de Gimme danger, un documental dirigido por Jim Jarmusch
Lanzarote, 2 de diciembre de 2016

La sexta edición de la Muestra de Cine de Lanzarote entra en su recta final. Esta tarde, la cita cinematográfica patrocinada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, dedica sus proyecciones al cine canario. A las 18:00 se pasará la película La tempestad calmada del director tinerfeño Omar A. Razzak; a las 19:30, Canarias, cruce de caminos (cortometrajes de David Pantaleón, Miguel G. Morales y Silvia Navarro, Sergio Erro y David C. Williams, Samuel M. Delgado y Helena Girón) y a las 21:00, el primer largometraje de ficción de Alba González de Molina, Julie, mejor ópera prima en el Festival de Malaga. La cineasta grancanaria y la actriz protagonista, Marine Discazeaux, estarán en el cine de El Almacén para entablar diálogo con los espectadores.

 

Lectura del palmarés

Mañana sábado 3 de diciembre, a las 12:00 horas, en El Almacén, se desarrollará uno de los actos más importantes de la Muestra: la lectura del palmarés. Estarán presentes la crítica cinematográfica Andrea Franco (Cinentransit.com) y la actriz y dramaturga lanzaroteña Yuri Fontes, miembros del Jurado Oficial junto al cineasta Chema García Ibarra. Además del fallo del Jurado Oficial, también se leerá el fallo del Jurado Juvenil, integrado por los jóvenes Ezequiel Sánchez (IES Arrecife), Lucía Arroyo (IES Playa Honda), Carlos Noda (UNED), Estela García (Escuela Pancho Lasso), Abraham Aguilar (Escuela Pancho Lasso) y Joel Hernández (IES Arrecife).

 

Clausura y fin de fiesta

A las 19:00 se proyectará el largometraje ganador de la Sección Oficial a Competición de esta VI Muestra de Cine de Lanzarote y a las 21:00, se celebrará el acto de clausura de la Muestra con la proyección de Gimme danger, un documental dirigido por Jim Jarmusch que muestra la epopeya del grupo de rock The Stooges.

A continuación se realizará un breve concierto acústico de Tokyo Revolver en el Bar El Almacén.Tokio Revolver reúne la técnica y los arreglos guitarrísticos de Yarel Hernández, con la base rítmica de Alejandro García y la voz y armónica de Juanra Arteaga. Los tres ofrecen un viaje a un desierto sonoro de blues, rock and roll y country. A continuación: fin de fiesta en El Callejón Liso. Presentando su entrada, los espectadores de la Muestra podrán probar una caña de El Capitán, una cerveza artesanal de tres maltas, elaborada en Puerto Naos por Cerveza Nao.

La Muestra de Cine de Lanzarote de 2016, dirigida por el cineasta Víctor Moreno, está siendo posible gracias al apoyo del Cabildo de Lanzarote, a través de su área de Cultura, de los ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé, Tías y Tinajo; la Escuela de Arte Pancho Lasso, la Fundación Saramago, Biosfera TV, CICAR, el Hotel Lancelot, Bodegas El Grifo y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Lanzarote.

Yuri Fontes

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE