Cultura Lanzarote pone en marcha una nueva convocatoria para la obtención de plazas en los locales públicos de ensayo

El Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote tutela la gestión de estas instalaciones que se encuentran situadas en Playa Honda y plenamente acondicionados para la actividad musical
Los músicos interesados podrán cursar su inscripción en el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, hasta las 14:00 horas del próximo miércoles, día 13 de junio

Lanzarote, 6 de junio de 2018

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura que dirige Oscar Pérez, pone a disposición de las agrupaciones musicales de la isla nuevas plazas para el uso de los locales de ensayo que gestiona la Institución. Se trata de unas instalaciones plenamente acondicionados para la actividad musical que se encuentran ubicadas en la planta alta del Centro Comercial Chimidas (al lado del C.C. Deiland), en la calle Navío s/n, en Playa Honda, y que llevan en funcionamiento bajo la tutela del Cabildo de Lanzarote desde el mes de noviembre del pasado año.

Para poder hacer uso de estos locales, desde este miércoles, 6 de junio, y hasta las 14:00 horas del próximo miércoles, día 13 del presente mes, los músicos interesados podrán cursar la correspondiente solicitud a través del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote. El Área de Cultura se pondrá además en contacto con las agrupaciones que ya habían solicitado plaza en la anterior convocatoria, para conocer si tienen interés en participar de nuevo.

“La propuesta va dirigida a todas las agrupaciones de la isla sin importar el estilo musical que practiquen, rock, heavy, hip-hop, clásica, jazz, y salsa, entre otros. Cualquier estilo es bienvenido siempre que el número de miembros que lo componen no supere el máximo de 8 personas que permiten legalmente las instalaciones”, explicó el consejero Óscar Pérez.

Dado que el número de agrupaciones que actualmente hacen uso las instalaciones supera el máximo de 9 plazas que permiten estos locales, el próximo miércoles, 13 de junio, a las 20:30 horas se realizará un sorteo público en la sede del Cabildo de Lanzarote en el que tendrán derecho a participar las bandas que actualmente hacen uso del espacio y las que se hayan inscrito hasta la fecha límite de admisión. Dicho sorteo decidirá qué proyectos musicales tendrán plaza para ensayar durante los próximos seis meses y cuales pasarán a formar parte de la lista de reserva.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE