Dos nuevos fichajes en el Hub El Almacén

gestionART-e y Macaronesia se han integrado esta semana en el primer vivero de empresas culturales de Canarias

Lanzarote, 1 de junio de 2017

Con la llegada de Tomás Pérez-Esaú y Visi González, promotores de gestionART-e y Macaronesia respectivamente, el Hub de Industrias Creativas y Turismo Cultural del CIC El Almacén ha colgado el cartel de completo.

El Hub es un centro de emprendimiento creativo, impulsado por el Cabildo -a través del Área de Cultura que coordina Óscar Pérez- y gestionado por la Cámara de Comercio de Lanzarote. Sus seis integrantes cuentan con un espacio de trabajo en una oficina compartida (lo que se conoce como espacio de coworking), además de un programa de acompañamiento empresarial y difusión.

En esta segunda convocatoria se recibieron nueve solicitudes, de las que dos fueron seleccionadas de acuerdo a criterios como su viabilidad económica, su carácter innovador y su potencial para generar sinergias. Los nuevos integrantes permanecerán en el Hub por un periodo de entre seis meses y dos años.

La Cámara de Comercio continuará informando a los interesados y recibiendo solicitudes de incorporación. Las nuevas propuestas serán valoradas por la Comisión de Selección del Hub cuando queden plazas vacantes.

Los nuevos integrantes

gestionART-E

gestionART-e es una empresa dedicada a la gestión cultural. Su promotor es Tomás Pérez-Esaú, un especialista en la creación, producción y dirección de proyectos artísticos. Si algo tiene claro es que la unión hace la fuerza: “Desde que me subí a un escenario por primera vez, cuando tenía 6 años, entendí que para que aquello sucediera era necesaria la concurrencia de un montón de gente”.

La idea de poner en marcha un vivero para empresas culturales le pareció interesante: “La gente de la cultura vive en islas independientes; se ven en eventos sociales, pero no hay canales para que puedan trabajar juntos; y al final, solo no llegas a ninguna parte”- explica Esaú. Desde el Hub, espera hacer lo que mejor sabe: servir de nexo, generando sinergias y proyectos comunes.

Entre las nuevas actividades de gestionART-E destacan:

  • La gestión de ARTEMAGES, una exposición pictórica de cuatro artistas tinerfeños inspirados en la obra de Saramago. Después de un periplo interinsular, la exposición desembarcará en Lisboa en 2018.

  • La puesta en marcha del plan de producción del cortometraje Abrazo, impulsado por Producción Ficticia.

  • Producción de un foto-libro autobiográfico escrito por Braulio Betancor Tejera, sobre la vida de las personas con Síndrome de Down. Contará con las ilustraciones de Guillermo Sosa.

 

Macaronesia

Visi se autodefine como una persona creativa y soñadora. Cuando trabajaba como estilista y comercial en tiendas de ropa se dio cuenta de que tenía talento para combinar prendas y hacer total looks. Hace cuatro años, partió a Barcelona para formarse en diseño de moda, costura y patronaje. Ahora impulsa su propia marca de moda de baño, Macaronesia. Sus diseños reflejan la frescura y la libertad que caracteriza la vida junto al mar en las zonas subtropicales.

Los biquinis y bañadores son producidos en Barcelona. “Defiendo el made in Spain como una forma de promover lo nuestro”. “El resultado es ropa de baño de calidad, con acabados muy cuidados y un diseño único. Está pensado para mujeres con personalidad que se atrevan a ser diferentes” – explica Visi.

Aunque combina un trabajo por cuenta ajena con su faceta emprendedora para poder llegar a fin de mes, su sueño es convertir su “pasión” en su “modo de vida”. Espera que su paso por el Hub la ayude en su empeño por profesionalizar su actividad.

Sus bañadores y biquinis ya están disponibles en La Santa Surf (Famara) y Zona Surf Lanzarote (San Bartolomé). Además, en pocas semanas se podrán adquirir prendas marca Macaronesia a través de su tienda online: macaronesiaswim.com.


Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE