El actor Alberto San Juan estará en el Teatro El Salinero con su obra “Autorretrato de un joven capitalista español”

  • Será el sábado 8 de octubre a las 21.00 horas

Lanzarote, 21 de septiembre de 2016

“Soy capitalista. Tengo cuenta en un banco que especula con alimentos. Tengo un seguro médico privado. Cuando trabajo cobro el sueldo más alto que pueda conseguir, sin preocuparme de cuál es el sueldo y el resto de las condiciones laborales de mis compañeros. Quiero preservar mi fama, mi cotización comercial, mis propiedades. La sociedad en la que vivo es injusta hasta la crueldad. Me gustaría que cambiase, pero no estoy dispuesto a perder en el intento aquello que he logrado acumular. Estoy hablando muy en serio”

Con estas palabras se define a si mismo el protagonista de Autorretrato de un joven capitalista español, la nueva obra del actor Alberto San Juan que se podrá ver en el Teatro El Salinero el próximo sábado 8 de octubre a las 21.00 horas. Un monólogo en el que el actor de Airbag o Mientras duermes, es autor, director y único intérprete.

San Juan nos muestra su visión siempre crítica, aunque no exenta de humor, sobre nuestra actualidad y nuestra historia. El propio actor lo ha expresado claramente: “Ahora no quiero hacer Hamlet no Tío Vania, quiero participar en el debate público con mi trabajo”. Por ello en Autorretrato de un joven capitalista español encontramos un reflejo descarnado, pero a la vez muy acertado de la sociedad española –y en general toda la sociedad occidental–, aunque no exento de mucho humor. Eso sí, un humor negro marca de la casa.

La obra tiene un duración de 100 minutos y está recomendada a partir de los 16 años de edad.

Más información en:

http://www.eqmcultura.com/esp_d_autorretrato.htm

Entradas ya a la venta a 15 euros

Las entradas para ver a Alberto San Juan cuestan 15 euros y ya pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Insular desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, con la colaboración del programa Platea del INAEM, del Ministerio de Cultura, y la FEMP.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE