El Almacén acogerá a partir de este viernes dos nuevas exposiciones de Nicolás Laiz y Marco Alom

“Ultrasuvenir” y “Piélagos”, respectivamente, se inauguran el 19 de enero a las 20.30 horas
Ambos artistas han presentado hoy sus trabajos y han declarado sentirse tremendamente “orgullosos” de poder exponer en este centro cultural del Cabildo de Lanzarote

Lanzarote, 16 de enero de 2018

Todo preparado en el CIC El Almacén para poder disfrutar de las exposiciones Ultrasuvenir, de Nicolás Laiz, y Piélagos, de Marco Alom. Solo quedan unos pequeños retoques para dejar ambas muestras artísticas listas para su inauguración, que está previsto tenga lugar este viernes 19 de enero a las 20.30 horas.

La exposición del lanzaroteño Nicolás Laiz, Ultrasuvenir, se ubica en la Sala El Patio, mientras que la obra de Marco Alom, Piélagos se exhibirá en la Sala El Aljibe del centro cultural dependiente del Cabildo de Lanzarote.

Ambas ya tienen un recorrido expositivo amplio detrás. Las nuevas piezas de Nicolás Laiz han podido verse en la Sala SAC en Santa Cruz de Tenerife. Y en esa misma ciudad se mostró también la nueva producción de Marco Alom, en este caso en la Galería Artizar. Ahora las dos llegan a Lanzarote de la mano del área de Cultura que dirige el consejero Óscar Pérez.

Al respecto, el consejero manifestó sentirse “muy orgulloso” de que el CIC El Almacén acoja ambas exposiciones por tratarse de “muestras artísticas de una enorme calidad y un alto valor estético y visual”. Para el área, afirmó Pérez, “es un orgullo poder mostrar estas dos exposiciones y a estos dos artistas en El Almacén. Solo deseo que el público venga a visitarlas y disfrute con ellas y con el talento de Nicolás y Marco”.

Estas declaraciones fueron realizadas en el transcurso de una visita realizada esta mañana al proceso de montaje de las dos exposiciones en el mismo CIC El Almacén, en la que estuvieron presentes Laiz y Alom. Y en el mismo sentido que el consejero se expresaron ambos creadores. “Es una maravilla poder exhibir mi obra en un espacio tan significativo y tan relevante para la historia del arte en Lanzarote y Canarias como es El Almacén”, declaró Nicolás Laiz. “Formar parte de la historia de lo que ha ocurrido entre estas cuatro paredes es un orgullo para cualquier artista de Canarias. Estoy muy contento de estar aquí y de que Cultura Lanzarote haya contado conmigo”, subrayó por su parte Marco Alom.

Asimismo, ambos artistas detallaron los contenidos de la obra que mostrarán a partir del viernes en el CIC El Almacén. Nicolás Laiz explicó que con Ultrasuvenir, “quiere seguir tratando el paisaje, la cultura y los elementos y objetos tradicionales de Lanzarote, pero bajo el tamiz de una visión lúdica de su interrelación con el turismo. Es un juego sobre el concepto de construcción cultural”.

Marco Alom calificó a Piélagos como “el resultado de una búsqueda de mi propio lenguaje personal y artístico, fruto en parte de mi traslado a un sitio tan aislado como la isla de El Hierro, y de mis contactos y experiencias con la naturaleza”.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE