El Cabildo de Lanzarote abre la convocatoria para solicitar las subvenciones a proyectos culturales

La Corporación insular destina 80.000 euros a estas ayudas que podrán solicitarse desde mañana martes, 20 de junio, y hasta el próximo 31 de julio
El consejero de Cultura, Óscar Pérez, celebrará una reunión técnica informativa, abierta a todos los interesados, para explicar los pormenores de las Bases y la Convocatoria. Se celebrará el miércoles 28 de junio, a las 19:00 horas, en el CIC El Almacén.
Las bases y toda la documentación necesaria para acceder a la convocatoria pública de estas subvenciones puede consultarse y descargarse en el enlace:  www.culturalanzarote.com/subvenciones-culturales-del-cabildo-de-lanzarote/

Lanzarote, 19 de junio de 2017

El Cabildo de Lanzarote ha publicado hoy en el BOP de La Provincia de Las Palmas (n.º 73, 19 de junio de 2017) la Convocatoria de Subvenciones a Proyectos Culturales de 2017, por lo que a partir de mañana martes 20 de junio y hasta el próximo 31 de julio, los interesados podrán presentar sus solicitudes.

La convocatoria de subvenciones cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y a ella podrán presentarse personas físicas; agrupación de personas físicas; asociaciones con personalidad jurídica propia con domicilio social en Lanzarote; y fundaciones, sociedades, empresas y/o entidades culturales que dispongan de personalidad jurídica propia y que tengan su domicilio fiscal en Lanzarote.

En el caso de asociaciones y demás colectivos en el articulado de sus Estatutos debe aparecer especificado en sus Estatutos que entre sus fines y/o actividades se encuentran la realización, la organización, el fomento, la difusión, la divulgación, la promoción o el impulso de acciones de naturaleza artística y/o cultural.

El plazo de ejecución de todas las acciones referidas a los proyectos culturales a subvencionar en la convocatoria será el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

Igualmente, podrá acogerse a esta convocatoria los proyectos consistentes en:

1. Publicación, en soporte físico, de proyectos artísticos, literarios y/o de estudios sobre el patrimonio artístico-cultural de Lanzarote.

2. Producción y ejecución de proyectos formativos o de actividades artístico-plásticas, musicales, audiovisuales, escénicas o de videocreación en Lanzarote.

3. Gastos de traslados y alojamiento de proyectos culturales producidos en Lanzarote por agentes o creadores insulares y que vayan a desarrollarse, exhibirse o ponerse en escena fuera de la isla, debiendo ser acciones culturales abiertas al público.

Las solicitudes, acompañadas de toda la documentación necesaria, deberán dirigirse al Presidente del Cabildo de Lanzarote y presentarse en el Registro General de la Corporación, sito en la Avenida Fred Olsen s/n, en Arrecife. También podrán presentarse solicitudes a través de la Sede Electrónica del Cabildo de Lanzarote así como a través de todos los Registros de las Administraciones Públicas que estén adheridas al programa de la Oficina de Registro Vitual (ORVE).

Todos los datos sobre la convocatoria, así como las Bases completas y los documentos anexos pueden consultarse aquí:

www.culturalanzarote.com/subvenciones-culturales-del-cabildo-de-lanzarote/

Y en: https://goo.gl/FKXa3M

 

 

Reunión informativa: el miércoles 28 de junio

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, informa que el próximo miércoles 28 de junio, a las 19.00 horas en el CIC El Almacén, habrá una reunión técnica para explicar los pormenores de las Bases y la Convocatoria a todas aquellas personas y colectivos interesados.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE