El Cabildo de Lanzarote amplía el plazo de inscripción en los ‘Talleres profesionales de cine de Canarias’

Promovidos por el Área de Empleo, tienen como objetivo generar puestos de trabajo y contribuir a la diversificación económica de la isla
Ofrecerán formación a personas desempleadas y trabajadores vinculados al sector cinematográfico, principalmente, que pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo de la ‘Lanzarote Film Commission’

 

Lanzarote, 23 de octubre de 2017

El Cabildo de Lanzarote ha ampliado el plazo de inscripción para participar en los ‘Talleres profesionales de cine de Canarias’, proyecto promovido por el Área de Empleo que dirige el consejero Manuel Cabrera con el fin de generar puestos de trabajo y contribuir a la diversificación económica de la isla.

Dirigidos principalmente a personas desempleadas y trabajadores vinculados al sector cinematográfico se desarrollarán a partir del 30 de octubre, en horario de tarde, en el Centro Insular de Cultura El Almacén y ofrecerán formación para capacitar a los alumnos como auxiliares de producción audiovisual, maquillaje, peluquería y figurinista.

Los participantes en estos talleres, todos de carácter gratuito y de 20 horas de duración, pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo de la ‘Lanzarote Film Commission’ con el objetivo de facilitar la labor a las empresas audiovisuales que deseen rodar en la isla.

Los impresos de solicitud pueden descargarse a través del enlace goo.gl/dEGkuG de la página web del Cabildo www.cabildodelanzarote.com y deberá dirigirse a la dirección de correo electrónico tallercinelanzarote@gmail.com acompañada del curriculum vitae del solicitante y una carta de motivación.

Entre los talleres para los que se mantendrá abierta la inscripción hasta agotar las plazas previstas figura el de ‘Auxiliar de Maquillaje’, que se impartiraá del 6 al 10 de noviembre y facilitará las herramientas y materiales necesarios para el aprendizaje del maquillaje, familiarizará a los alumnos con las técnicas de maquillaje de alta definición y les proporcionará una visión global del área, la profesión y sus distintas categorías en cine y televisión.

También hay plazas disponibles para el de ‘Auxiliar de Peluquería’, del 13 al 17 de noviembre, que facilitará a los alumnos las herramientas y materiales necesarios para el aprendizaje de peluquería, dará a conocer la historia del peinado, técnicas de marcado y retoque y mantenimiento en plató, y proporcionará una visión global del área, la profesión y sus distintas categorías de cine y televisión.

Y asimismo se mantiene abierta la inscripción en el taller de ‘Auxiliar de Figurinista’, del 20 al 24 de noviembre, que tiene como objetivo que los alumnos adquieran conocimientos básicos del departamento de vestuario en producciones audiovisuales, etapas del trabajo, el rodaje, el background y la ambientación, entre otros.

Estos tres talleres se impartirán de 16.00 a 20.00 horas, y tanto el de maquillaje como el de peluquería están reservados a personas que ya tengan nociones de la materia. Por su parte, el taller de ‘Auxiliar de Producción Adiovisual’, que se desarrollará a partir del lunes 30 de octubre, ya ha visto completado su cupo de inscripciones.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE