El Cabildo de Lanzarote felicita a la compañía Somos Grupo Teatral por sus éxitos en el Festival de Teatro de El Sauzal

La compañía lanzaroteña ganó el Sauce de Oro, premio máximo del festival, por su obra El Plan
Luismi Junquera se alzó con el premio a Mejor Actor por su papel en esa misma obra, que se estrenó el pasado 15 de febrero en el Teatro El Salinero

 

Lanzarote, 28 de octubre de 2019

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha querido felicitar a la compañía Somos Grupo Teatral por su éxito en el 15º Festival de Teatro Amateur de El Sauzal. La compañía lanzaroteña se alzó con el máximo galardón del encuentro tinerfeño, al obtener el Sauce de Oro por su obra El Plan, una pieza teatral escrita por Ignasi Vidal y dirigida por Esther Vázquez.

El Plan tuvo su estreno absoluto el pasado 15 de febrero en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, en una representación organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

El Sauce de Oro no fue el único premio que se trajo Somos Grupo Teatral de Tenerife. El actor Luismi Junquera logró hacerse con el galardón a Mejor Actor por su papel en El Plan.

“Es un orgullo que una compañía lanzaroteña logre estos galardones en un festival en el que compiten con compañías amateurs de toda Canarias. En mi nombre, y en el de toda la Corporación, quiere trasladarles mis más sinceras felicitaciones y mi ánimo para que sigan trabajando en esa línea”, declaró María Dolores Corujo.

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, declaró que “estos premios demuestran el gran trabajo y el enorme talento que hay en Lanzarote dentro del mundo de las artes escénicas. Nuestra más sincera enhorabuena. El Plan se estrenó el 15 de febrero en el Teatro Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’, gracias a la organización del Cabildo de Lanzarote. Desde Cultura Lanzarote estamos muy contentos y satisfechos por los premios obtenidos por Somos y seguiremos apoyando a las compañías de teatro lanzaroteñas para que puedan mostrar sus creaciones aquí y en el exterior, contribuyendo con ello a dar a conocer fuera la cultura que se hace en Lanzarote”, concluyó Aguiar.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE