El Cabildo de Lanzarote reactiva la Mesa Insular de la Cultura

El consejero Alberto Aguiar retoma las reuniones sectoriales de coordinación y colaboración con los ayuntamientos, que llevaban años sin celebrarse
Las ocho administraciones públicas celebraron este lunes su primer encuentro

 

Lanzarote, 1 de octubre 2019

El programa del Festival de Música de Canarias, la coordinación de la programación, Navidad Isleña, la itineración de exposiciones, el Circuito de Artes Escénicas de Canarias o el Festival de Música Visual. Estos fueron algunos de los temas que se trataron en la primera reunión de la Mesa Insular de Cultura, el foro de coordinación y colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos de Lanzarote.

“Una de las prioridades que me establecí como objetivo al tomar posesión fue la de reconducir y mejorar las relaciones y la colaboración con los siete ayuntamientos en materia cultural. No se les ha prestado en los últimos años la atención que merecían. Una prueba de ello es que habían dejado de celebrarse las reuniones de la Mesa Insular de Cultura. Nosotros queremos retomarlas y profundizar en ellas y por tanto potenciar la coordinación en materia cultural entre el Cabildo y la corporaciones locales”, aseguró Alberto Aguiar al término del encuentro.

La reunión tuvo lugar este pasado lunes 30 de noviembre, a las 10.00 h, en el CIC El Almacén, y contó con la presencia de concejales y técnicos en representación de los siete Ayuntamientos. “Se ha fijado la fecha para un próximo encuentro en enero de 2020 y el objetivo es mantener estas reuniones con la periodicidad necesaria, y que no vuelvan a caer en el olvido”, afirmó el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Sobre los temas tratados, Alberto Aguiar afirmó que se trabaja en extender a más municipios las actividades y conciertos de encuentros como el Festival de Música de Canarias y el Festival de Música Visual. También en la elaboración de un programa de colaboración en artes plásticas, con la posible itineración de exposiciones en diferentes salas de arte. Asimismo, se estudiaron “mecanismos para coordinar mejor las agendas culturales y evitar, en la medida de lo posible, solapamientos en la programación”, aseguró el consejero.

Del mismo modo, Aguiar declaró que se ha ofrecido a los municipios más actividades del Circuito de Música y Artes Escénicas del Gobierno de Canarias. También se trató el programa para la Navidad Isleña de 2019.

Por último, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote quiso agradecer a todos los concejales y técnicos de los ayuntamientos presentes en el encuentro su colaboración y su buena predisposición para retomar las reuniones de la Mesa Insular de Cultura.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE