El Cabildo de Lanzarote suspende durante 15 días todas las actividades culturales, sociales y deportivas

El Cabildo de Lanzarote anuncia una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19
La institución pública solicita la colaboración ciudadana para que esas acciones de control se conviertan en efectivas

 

Lanzarote, 12 de marzo de 2020

 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo ha anunciado, tras una reunión con los alcaldes de los siete ayuntamientos y el consejero de Sanidad, Juan Manuel Sosa, una serie de medidas para evitar la extensión del nuevo coronavirus COVID-19 en la Isla, siempre siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
Asimismo, la presidenta ha decretado que los empleados públicos puedan desempeñar su labor mediante teletrabajo en aquellos casos en los que se encuentren en situación de riesgo por patologías previas o que sospechen que puedan haber estado en contacto con el virus. Igualmente, se autorizará a teletrabajar a aquellas personas que necesiten atender a sus hijos o hijas debido a la suspensión de la actividad educativa para garantizar la atención de los mismos y la conciliación familiar.

Se trata de acciones de control que pueden ir variando conforme evolucione la afección del virus y que han sido fijadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y además establecidas en la reunión del Comité Ejecutivo de Canarias celebrado hoy, jueves 12 de marzo. El Ejecutivo de Lanzarote solicita la colaboración ciudadana para que todas estas medidas se conviertan en efectivas.

De esta forma, durante los próximos 15 días se suspenden TODAS las actividades culturales, sociales y deportivas, así como la actividad lectiva y el cierre de los centros educativos de Lanzarote desde mañana viernes 13 de marzo. Igualmente, se recomienda restringir las visitas a los pacientes ingresados en los hospitales y se solicita a la población que no acuda a los centros sanitarios si no es estrictamente necesario.

Además, queda suspendida la rotación de los profesionales sanitarios fuera de la Isla, igual que las estancias de sanitarios que provengan del exterior.

Por otro lado, también se fija la suspensión de la actividad en clubes o centros de ocio de mayores, así como las visitas a centros sociosanitarios de mayores.

Respecto a los estudiantes provenientes del exterior, tanto de la Península como del resto del mundo con programas tipo Erasmus o similares, se les recomienda una cuarentena, permanecer aislados y controlar sus síntomas, además de evitar contactos con personas mayores y/o con estado de salud delicado, así como que se abstengan de asistir a acontecimientos sociales o deportivos con alta concentración de público.

También se suspenden los viajes escolares, tanto en enseñanza no universitaria como universitaria, que se desarrollen fuera del territorio canario en los próximos dos meses.

La presidenta del Cabildo ha agradecido tras la reunión “la absoluta predisposición del consejero de Sanidad y los siete alcaldes. Frenar el virus exige coordinación entre las instituciones. Traslado tranquilidad y ruego tengamos responsabilidad”.

Se recomienda a la población, que en la medida de lo posible realicen los trámites administrativos a través de la sede electrónica del Cabildo Insular de Lanzarote
https://cabildodelanzarote.sedelectronica.es/info

Así como las consultas informativas con los servicios de la institución sean por vía telefónica o telemática que se encuentra en al web: htt://www.cabildodelanzarote.com/

Más información en el 900 11 20 61

 

Puede descargar aquí el Decreto sobre las medidas tomadas por el Cabildo de Lanzarote en torno al COVID-19.

 

 

IMG_8206

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE