El Cabildo destina 80.000 € para impulsar proyectos culturales

Los interesados podrán presentar su solicitud en el Registro General del Cabildo hasta el próximo 14 de septiembre
A través del área de Cultura, se financiarán proyectos que se ejecuten entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Cultura que coordina Óscar Pérez, destinará 80.000 € a subvenciones para financiar proyectos culturales ejecutados por personas físicas, asociaciones o entidades del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016. La partida está incluida en los Presupuestos Generales de la Corporación para este año.

El Cabildo de Lanzarote financiará hasta un 75% del presupuesto total de los proyectos seleccionados, que deberán pertenecer a una de las siguientes modalidades:

Publicaciones, en soporte físico, de proyectos artísticos, literarios o/y estudios sobre el acervo artístico-cultural de Lanzarote.

Producción y ejecución de actividades artístico plásticas, musicales, audiovisuales, escénicas o de videocreación, o proyectos formativos sobre las artes y la cultura en Lanzarote.

Gastos de traslados y alojamiento de proyectos culturales producidos en la isla, por agentes o creadores insulares, y que vayan a desarrollarse fuera de Lanzarote, abiertos al público.

El área de Cultura valorará positivamente: la relevancia y trascendencia cultural del proyecto (calidad artística, rigor técnico, innovación, originalidad y puesta en valor de la cultura contemporánea, entre otros), que sea capaz de impulsar el tejido cultural local (visibilización y profesionalización de agentes culturales locales, fomento de la estructura asociativa, puesta en valor de infraestructuras culturales de referencia) y que tenga proyección y capacidad de abrir camino a nuevos consumos culturales.

No podrán presentarse proyectos que ya hayan sido financiados, en parte o en su totalidad, por el Cabildo de Lanzarote. En el caso de que dos o más solicitantes pertenezcan a un mismo grupo cultural o empresarial o tengan cualquier vínculo organizativo entre sí; sus solicitudes quedarán excluidas.

El plazo de recepción de las propuestas finalizará el miércoles 14 de septiembre a las 14:00 horas.

Fases del procedimiento

Los proyectos seleccionados se tramitarán en régimen de subvención nominada (en virtud de la ley 38/2003 de 17 de noviembre) en tres fases:

1) Las solicitudes se podrán presentar hasta las 14:00 del 14 de septiembre en el Registro General del Cabildo de Lanzarote (de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 y sábados, de 9:00 a 13:00) o en el Servicio de Registro Virtual Electrónico con la Administración (ORVE) disponible en las oficinas de correos y entidades municipales. Estos son los dos modelos oficiales que es necesario aportar:

Anexo III (proyecto) 

Anexo IV (presupuesto)

Instancia de solicitud

2) El pleno del Cabildo aprobará el listado de proyectos nominados y los importes correspondientes. Esta información se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) y en el tablón de anuncios del Cabildo durante un mes, y también se dará a conocer en esta web. El solicitante nominado tendrá que presentar:

Declaración jurada

Declaración responsable

Documentación a presentar por duplicado

3) Hasta el 31 de marzo permanecerá abierto el plazo para aportar las facturas que justifiquen el 100% del proyecto.

 

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE