El cantautor y poeta Duende Josele presentará su disco “La semilla” en el CIC El Almacén

  • El viernes 16 de diciembre a las 21.00 horas

Lanzarote, 12 de diciembre de 2016

“De todas partes salta la semilla, todas las ideas son exóticas, esperamos cada día cambios inmensos, vivimos con entusiasmo la mutación del orden humano”. Pablo Neruda

Después de 12 años como vocalista y principal autor del grupo El Desván del Duende, y tras dos años de intenso trabajo musical y literario, Duende Josele (José Manuel Díez) regresa con La Semilla, nuevo disco en dos versiones: Cd y Discolibro. Un trabajo personal y heterogéneo, al que ha dado forma entre Madrid y Lanzarote, con producción de Markos Bayón y la colaboración de músicos de la talla de José Mercé, Luis Eduardo Aute o Amparo Velasco ‘La Negra’, entre otros.

Ahora Duende Josele presenta por fin este trabajo en Lanzarote y lo hará en la sala de cine del CIC El Almacén el próximo viernes 16 de diciembre a las 21.00 horas.

La Semilla es el comienzo, la renovación y la esperanza. Un disco-libro de música y poesía donde la palabra es mensaje y sugerencia, celebración y denuncia, voz personal y común. Una obra plena de emoción y conciencia. El proyecto lo forman 15 tracks (12 canciones + 3 poemas con música) escritos e interpretados por José Manuel Díez, coproducidos y arreglados por Markos Bayón (productor y director musical con Bebe, Luis Pastor, Cathy Claret, El Combolinga y Perroflauta, entre otros) y la fusión de sonidos fronterizos como línea protagonista (rumba, reggae, samba, milonga, cumbia, hip-hop). Un repaso por diversas estéticas musicales, donde la poesía es la base literaria. Un sumario de los últimos tres años de creación de un músico y poeta distinto, que prosigue su carrera musical como Duende Josele, acompañado por amigos y colaboradores de lujo.

Para su actuación en #Lanzarote Josele se hará acompañar en el escenario por La Banda Ingrávida, que componen los intrépidos Manuel Gopar, Yarel Hernández, Israel Curbelo y Ale García. 

Entradas a la venta a 10 euros

Las entradas para ver a Duende Josele cuestan 10 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del cine del CIC El Almacén desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez.

Más información en: www.duendejosele.com

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE