El Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM) trae la ópera mozartiana a Lanzarote

El próximo viernes, 5 de julio a las 19.00 horas, el Teatro El Salinero en Arrecife acogerá la obra “Las Bodas de Fígaro” bajo la dirección musical del reconocido maestro, de proyección internacional, Ignacio García Vidal
Se trata de la primera vez que se representa una ópera completa de producción propia de la Isla
Las invitaciones podrán recogerse en la oficina del CIEM, del 1 al 5 de julio, de 9.00 a 13.00 h

 

Lanzarote, 19 de junio de 2019

El Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote (CIEM) pondrá el broche final a este curso escolar con la representación de la ópera completa “Las Bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart, que tendrá lugar el próximo viernes, 5 de julio a las 19.00 horas en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” en Arrecife.

Se trata de un evento inédito en Lanzarote, ya que es la primera vez que se representa una ópera completa de producción propia de la Isla. Bajo la Dirección Musical del reconocido maestro, de proyección internacional, Ignacio García Vidal, este ambicioso proyecto cuenta con un elenco de Solistas, Coro y Orquesta, mientras que la responsable en la Dirección Escénica será la actriz y coreógrafa Alicia Pérez Mántaras.

El Aula de Canto y Coro del Centro Insular de Enseñanzas Musicales, bajo la Dirección Artística de la profesora Alicia García, conformará el elenco que nos narrarán las desventuras de Fígaro y Susanna, junto a los solistas invitados Arántzazu Moscoso, Ainhoa Martín, Borja Molina y Jeroboam Tejera.

Asimismo, también se contará con una excelente orquesta creada para la ocasión, formada por profesores y antiguos alumnos del centro, alumnos del Conservatorio Superior de Canarias, y músicos profesionales invitados de las principales formaciones sinfónicas Canarias.

El CIEM, dependiente del Área de Educación del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera en funciones, Carmen Rosa Márquez, continúa, gracias a este proyecto, en su línea de crear propuestas que busquen la excelencia, acercando la música a toda la población insular.

Por ello, las entradas para asistir a la ópera “Las Bodas de Fígaro” serán gratuitas. Las personas interesadas podrán recoger las invitaciones en la oficina del CIEM, en la Avenida Medular, s/n de Arrecife, del 1 al 5 de julio, de 9.00 a 13.00 h.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE