El CIC El Almacén acoge este viernes el estreno del documental “Canarias Amazigh: tras las huellas de los antiguos canarios”

Con acceso y entrada gratuita, hasta completar aforo, se proyectará por primera vez en la isla de Lanzarote el viernes, 7 de julio, a las 20:00 horas, en el CIC El Almacén
El documental tiene carácter divulgativo sobre el conocimiento científico acerca de las diferentes teorías sobre el poblamiento prehispánico de las Islas, así como del patrimonio histórico de Canarias y del norte de África

 

Lanzarote, 4 de julio de 2017

El documental Canarias Amazigh: tras las huellas de los antiguos canarios’se estrenará -con entrada gratuita, hasta completar aforo- este viernes, 7 de julio, a las 20:00 horas, en el CIC El Almacén. Una proyección con base de divulgación científica e histórica sobre las distintas teorias del primer poblamiento de las islas canarias que en Lanzarote ha sido promovida por el Cabildo, a través del Servicio de Patrimonio Histórico que dirige Carmen Rosa Márquez y la colaboración del Área de Cultura que coordina Óscar Pérez.

Mediante un recorrido por los yacimientos arqueológicos más antiguos del archipiélago, así como de la antigua Mauretania, el documental aborda los orígenes de la prehistoria antigua de las islas, poniendo al descubierto qué se sabe sobre la llegada de los primeros seres humanos a las islas.

Los estudios actuales sitúan al origen de los antiguos habitantes de las islas en el norte de África, en una amplia zona que abarca los actuales Estados de Libia, Túnez, Argelia, Marruecos y Mauritania. Los grandes paralelismos entre las antiguas culturas insulares de Canarias y las comunidades amazigh del norte de África despejan las dudas acerca del origen étnico de los primeros pobladores. Por otro lado, la presencia romana y fenicia en el archipiélago también está constatada y su influencia condiciona los estudios actuales.

El audiovisual ha sido producido por Desenfoque Producciones en formato 4K con equipos de última generación. Escrito y dirigido por Antonio Bonny y Pablo Rodríguez, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y la Televisión Canaria, entre otros.

En la isla de Lanzarote se estrenará este próximo viernes, 7 de julio, gracias a la colaboración del Cabildo de Lanzarote. En la proyección estará presente Pablo Rodríguez, co-director del documental, que explicará el proceso de grabación y desarrollo del mismo.

Más información:

Web oficial: www.canariasamazigh.com

Web de Desenfoque Producciones: www.desenfoqueproducciones.com

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE