El CIC El Almacén acogerá el curso “Arte y Argumento”, que busca acercar el arte contemporáneo al espectador

  • Lo imparte la historiadora del arte Estefanía Camejo y se desarrollará del 17 al 20 de octubre

Lanzarote, 4 de octubre de 2016

Acercarnos al sistema del Arte desde un punto de vista reflexivo, identificando su valor como motor creativo y de evolución para la ciudadanía. Este es uno de los objetivos principales del curso Arte y Argumento, que tendrá lugar entre los días 17 al 20 de octubre en el CIC El Almacén.

Impartido por la historiadora del arte Estefanía Camejo, autora de la web www.elojodelgalerista.com, el curso está dirigido a cualquier persona que sientan interés por el Arte y desee conocer las bases que lo conforman. Además del antes citado, otros de los objetivos del curso son que podamos identificar nuestro papel como espectadores, y ser capaces de crear nuestro propio criterio y no conformarnos con ser meros receptores pasivos.

El curso se desarrollará en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, y contará con un total de 20 horas lectivas. Las plazas son limitadas, hasta un máximo de 20, y se ocuparán por riguroso orden de inscripción. Las inscripciones tiene un precio de 30 euros para estudiantes, miembros de familia numerosa, desempleados y pensionistas, y de 37,5 euros para el resto de los ciudadanos.

El plazo de inscripción ya está abierto y la matrícula solo podrá hacerse a través de la web del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote: www.culturalanzarote.com/arte-y-argumento/

La propia Estefanía Camejo describe el contenido del curso con las siguientes palabras: “El arte y sus diversas manifestaciones están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana. Visitamos museos, nos interesamos por la arquitectura, disfrutamos del cine… El Arte, en el transcurso de la Historia, se ha ido desprendiendo de esa áurea mística, distante y solemne que a menudo lo envuelve para situarse en un escalafón en el que queda casi al alcance de todos, pero ¿estamos realmente preparados para asumir la experiencia que el Arte nos ofrece? Arte y Argumento es un sistema de reflexión sobre el Arte como categoría global y común, que toma la Historia y la Teoría como recursos básicos, es decir, las obras artísticas pero también el papel de los artistas, los historiadores, los críticos o, incluso, otros factores sociales”.

El programa del curso es el siguiente:

Lunes, 17 de octubre  ¿Esto es Arte? Introducción. Definición y evolución de un concepto abierto

Martes, 18 de octubre  ¿Para qué el Arte? Uso y función del hecho artístico

Miércoles, 19 de octubre ¿Para qué los artistas? Romper el mito. El artista aislado frente al artista colaborador. Obras y artistas que cambian conciencias

Jueves, 20 de octubre  ¿Para que el espectador? Consumir Arte. Reflexión sobre el papel del espectador consciente.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE