El CIC El Almacén acogerá el taller Jezabel, imaginario colectivo, que impartirá el artista Damián Rodríguez

  • Se desarrollará el 7 y el 8 de agosto en el centro cultural dependiente del Cabildo de Lanzarote
  • El periodo de inscripción comienza este lunes 29 de julio

Lanzarote, 26 de julio de 2019

El artista multidisciplinar Damián Rodríguez, que actualmente exhibe la exposición Esculpiendo a David en el CIC El Almacén, impartirá el taller Jezabel, imaginario colectivo, que se desarrollará en el mismo centro cultural del Cabildo de Lanzarote los próximos días 7 y 8 de agosto.

Este taller se enmarca dentro de las numerosas actividades complementarias de la exposición, y tendrá horario de 17.00 a 20.30 horas, impartiéndose en la sala Micro del CIC El Almacén.

Esta acción formativa se desarrollará en dos fases. En una primera parte se abordarán las representaciones femeninas en contrapunto a las masculinas, tomando como referencia el constructo de la “mala mujer” que aparece en la película Jezabel (1938) de William Wilder, así como la búsqueda de arquetipos y personajes históricos o ficticios por parte de las personas inscritas.

En una segunda parte, de forma práctica y en grupos de trabajo, se interpretarán, se reconceptualizarán y se intervendrán plásticamente las imágenes seleccionadas configurándose en diferentes trabajos artísticos, reflexionando entre todos los alumnos sobre los resultados obtenidos.

Inscripciones a partir del 29 de julio

Este taller es gratuito, siendo sus plazas limitadas hasta completar el cupo de 15 personas. Aquellas personas que estén interesadas en acudir deberán matricularse, a partir del 29 de julio y hasta cubrir las plazas, a través del envío de un email a programacioncultural@cabildodelanzarote.com, indicando el nombre completo y nº de teléfono. Las plazas se irán adjudicando por riguroso orden de llegada de correos electrónicos y de confirmación de la inscripción.

Tanto el taller como la exposición Esculpiendo a David, están organizados por Cultura Lanzarote, el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote que coordina el consejero Alberto Aguiar.

Damíán Rodríguez

Damián Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 1984) tras finalizar Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, realiza un Máster de Investigación y Creación en Arte en la Universidad del País Vasco. Ha participado en numerosos proyectos artísticos como artista, comisario y diseñador en exposiciones en el CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno) de Las Palmas, la Sala La Caixa de La Laguna, La Recova y el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación Mapfre de La Laguna, así como en salas de arte como la Perrera de Valencia, Abisal de Bilbao, Pares de Barcelona, en el Festival Iturfest de Bilbao o en la Galería La Vitrine de Limoges (Francia), entre otras.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE