El CIC El Almacén acogerá la muestra colectiva “Les Femmes”

Ayatima Cabrera, Esther González, Paola Domínguez y Naomi Cullen muestran sus trabajos en un showroom que permanecerá abierto del 8 al 17 de junio
La inauguración tendrá lugar el jueves 8 de junio a las 19.30 horas

 

Lanzarote, 5 de junio de 2017

Les Femmes es una sugerente propuesta cultural en el que cuatro creadoras mostrarán su trabajo, de manera integrada, a través de una instalación artística con una atmósfera cálida que invitará al diálogo entre las obras, las autoras y el público, borrando barreras entre el arte y el espectador.

Las artistas que tomarán parte en esta muestra serán Ayatima Cabrera con cerámica ilustrada, Esther González con acuarelas, Paola Domínguez con diseño de moda y Naomi Cullen con pintura decorativa.

Ayatima Cabrera trabaja la cerámica ilustrada. Esta polifacética artista lanzaroteña muestra sus ilustraciones utilizando como lienzo la cerámica, con el fin de que no resulte un simple objeto de exposición, sino también como un elemento cotidiano, con su uso propio y su personalidad, intentando crear alguna sonrisa momentánea en medio de la rutina diaria.

Por su parte Esther González trabaja la acuarela. Esther plasma en sus acuarelas su amor por la naturaleza y las formas orgánicas. Su obsesión por la luz, la expresión del color sobre blanco y la importancia que tiene el espacio alrededor del objeto forman una estética recurrente en su obra. Con sus trazos, formas y colores naturales, pretende transformar creatividad en terapia para el alma, provocando tranquilidad y gran sosiego al que las observe.

Paola Domínguez es diseñadora de modas. Paola diseña y confecciona piezas en las que encontramos un mundo de contrastes. El uso de color y estampados es recurrente. Su trabajo arranca esencias de lugares y momentos tan dispares como Londres en los años 80 y los contrapone con una delicadeza que nos hace viajar hasta Japón.

La pintura decorativa es el disciplina artística de Naomi Cullen. En medio de un sistema cada vez más consumista, Naomi defiende el reciclaje, la reutilización y la conservación del mobiliario y sus recuerdos. La recuperación de piezas que han quedado en el olvido y que pueden tener gran valor sentimental son transformadas mediante métodos artesanales de pintura decorativa. Customiza cada pieza de mobiliario con toda la atención y cariño que se merece. De esta manera cada mueble consigue una nueva personalidad, un nuevo estilo, un brillo propio.

Les Femmes se inaugurará el jueves 8 de junio a las 19.30 horas. La muestra está organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina de el consejero Óscar Pérez, y permanecerá abierta hasta el próximo 17 de junio. La entrada es libre y gratuita.

 

Concierto, taller de kimonos y muestra de collages

La exposición Les Femmes tendrá asociadas varias actividades paralelas. Serán las siguientes:

  • 10 de junio, de 10 a 13 h. Intervención artística en común
  • 13 de junio, de 17 a 20 h. Taller de Kimonos a cargo de Paola Domínguez (*)
  • 14 de junio, de 19 a 20 h. Concierto acústico de Dennis y Simona
  • 15 de junio, de 18 a 21 h. Muestra de Collages a cargo de Isabelle Mathieu

 

(*) Este taller tiene plazas limitadas. Se requiere tener conocimientos de costura y disponer de máquina de coser (que ha de llevarse al aula) y tela para un kimono. La inscripción comenzará el 9 de junio, hasta completar el cupo, a través del email: programacióncultural@cabildodelanzarote.com

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE