El Festival de Música de Canarias pone a la venta las entradas para sus 49 conciertos en todas las Islas

Se incrementa el número de abonados al certamen que organiza el Gobierno respecto a la edición anterior.
Las entradas están disponibles en www.festivaldecanarias.com y en las plataformas de internet habituales de los espacios que acogen conciertos

 

Islas Canarias, 25 de noviembre de 2019

Las entradas para asistir a los 49 conciertos programados por el Festival Internacional de Música de Canarias para 2020 se encuentran ya disponibles en todas las Islas. La 36 edición del certamen, que se celebrará del 9 de enero al 9 de febrero del próximo año en una treintena de espacios, contará de nuevo con prestigiosas formaciones y grandes directores y solistas, con una oferta que crece en número de conciertos y de escenarios para llevar la música clásica a todos los territorios insulares.

Organizado por el área de Cultura del Gobierno de Canarias, bajo la dirección artística de Jorge Perdigón, el Festival será inaugurado por la Philharmonia de Londres, bajo la dirección de Santtu-Matias Rouvali, y lo clausurará la Orquesta de París con el maestro Eschenbach y el jovencísimo violinista Daniel Lozakovich, en los auditorios de Gran Canaria y Tenerife, respectivamente.

Esta edición del FIMC contará también en las Islas capitalinas con la Mahler Chamber Orchestra junto a la legendaria pianista y directora japonesa Mitsuko Uchida; Filarmónica de Gran Canaria con Eliahu Inbal (dirección) y Pinchas Zukerman (violín);  Sinfónica de la Radio de Frankfurt, bajo la batuta de Andrés Orozco-Estrada y con el joven solista japonés Fumiaki Miura; la  Sinfónica de Tenerife, que interpretará ‘El anillo sin palabras’ con la dirección de su titular Antonio Méndez, y la Orquesta Nacional Danesa, que ofrecerá dos programas bajo la batuta de Juan Mena, en sendos conciertos que contarán como solistas con Mark Simpson (clarinete) y Jean Guihen Queyras (violonchelo).

La programación de Tenerife y Gran Canaria se completa con conciertos extraordinarios que tendrán como protagonistas al gran pianista ruso Arcadi Volodos, y a la Camerata de la Royal Concertgebouw de Ámsterdam. A ello se suman los conciertos de cámara de la Orquesta Rusa de San Petersburgo, Cuarteto Ornati y el Requiem de Fauré que ofrecerán conjuntamente el Coro Ainur y músicos de la Sinfónica de Las Palmas.

Las entradas para todos los conciertos estarán disponibles desde www.festivaldecanarias.com o directamente las plataformas de venta online habituales de los principales auditorios, y de los teatros Pérez Galdós, Guiniguada, Guimerá, Leal y otros espacios, así como en sus taquillas.

 

Crecen los abonos

Cabe destacar también la tendencia ascendente que continúa experimentando el Festival de Música de Canarias en la cifra de abonados, contabilizándose un incremento en el número de espectadores interesados en asistir a todos los conciertos incluidos en abono. Hasta el momento se ha registrado un incremento superior al 5 %  respecto a la edición anterior, a falta de cerrar las últimas solicitudes, pero que traslada la buena acogida que está recibiendo la propuesta diseñada para 2020.

 

Conciertos en La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, El Hierro y La Graciosa

Pero la música sonará también en el resto de las islas. La programación se inicia con una gira de conciertos del Cuarto Ornati, compuesto por músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que tocarán en las ocho islas con un programa dedicado a Beethoven en el 250º aniversario de su nacimiento.  Estarán en Fuerteventura, La Graciosa,  Lanzarote, La Palma, El Hierro y La Gomera del 9 al 25 de enero.

Continuará el Dúo Cassadó prestigiosa formación aclamada internacionalmente por su exquisita musicalidad y sensibilidad, que cautiva tanto al público como a la crítica especializada gracias a su originalidad y carisma. Recorrerán El Hierro, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote  del 14 al 18 de enero.

De otra parte, además de en Tenerife y Gran Canaria, el Requiem de Fauré se podrá escuchar en El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y La Palma, en un recorrido que comenzará el 17 de enero y que se extenderá hasta el 1 de febrero de la mano del Coro Ainur y la Ensemble de la Sinfónica de Las Palmas.

De otra parte, la Camerata de la Royal Concertgebouw de Ámsterdam también extenderá su participación en el festival a las islas de La Palma, Fuerteventura y Lanzarote del 29 de enero al 2 de febrero; al igual que la Filarmónica de Cámara Rusa de San Petersburgo, que estará en La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote del 5 al 8 de febrero.

Todas las entradas de estos conciertos por las islas no capitalinas están ya disponibles en www.entrees.es

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE