El Festival Internacional de Danza de Canarias MasDanza llega a Lanzarote por sexto año consecutivo

El Teatro El Salinero acogerá cuatro piezas de danza contemporánea provenientes de Israel, Japón, Hungría y Taiwan

Será el viernes 27 de octubre a las 21.00 h

Lanzarote, 24 de octubre de 2017

Por sexto año consecutivo la isla de Lanzarote volverá a ser sede del Festival Internacional de Danza de Canarias. MasDanza recala de nuevo en la isla de Los Volcanes y lo hará, una vez más, con algunos de los mejores bailarines del mundo.

Será el viernes 27 de octubre, a las 21.00 horas, cuando el Teatro El Salinero acoja el festival, que este año trae a Lanzarote cuatro piezas de danza contemporánea provenientes de Israel, Japón, Hungría y Taiwan. Se trata de lo espectáculos Nice To Be You, de Gil Kerer & Korina Fraiman (Israel); Inverted Tree, de Hisashi Watanabe (Japón); The Station, de Ferenc Fehér y Dávid Mikó (Hungría); y Birdy, de Hung-Chung Lai (Taiwán).

Las entradas para ver MasDanza cuestan 10 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro El Salinero desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por Qué Tal Estás Producciones y el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez. Colabora el Gobierno de Canarias.

Nice To Be You, de Gil Kerer & Korina Fraiman (Israel), estará interpretada por el propio Gil Kerer y por Marija Slavec. El dúo nos ofrece el encuentro pasional entre un hombre y una mujer: “La relación entre los dos es intensa y caótica, pero dentro de sus posibilidades también se puede encontrar confort”.

Inverted Tree, de Hisashi Watanabe (Japón), es un solo interpretado por el propio Watanabe. El coreógrafo y bailarín japonés nos habla aquí del lugar del que proviene la forma del cuerpo: “Jugar es la esencia de los humanos, dice Johan Huizinga. Neoteny, la forma que adquirimos durante nuestra evolución, es la habilidad de mantener posibilidades. Nos alienta a investigar y descubrir lo desconocido”. Esta pieza ha obtenido en MasDanza 2017 el Premio Acorán y el Premio del Público a Mejor Solo.

The Station, de Ferenc Fehér y Dávid Mikó (Hungría), están también interpretada por los mismos coreógrafos creadores de la pieza. Fehér y Mikó nos hablan también del juego y el enfrentamiento: “Nacido…Pelea… ¡Sal de aquí si puedes! ¡Juega conmigo si te atreves!”. Esta obra ha ganado una Mención Especial del Jurado en Certamen Coreográfico.

Birdy, de Hung-Chung Lai (Taiwán), estará interpretada por I-Han Cheng, Chia-Ming Lee, Lin-Yi Chien. En este trío la bailarina sueña con la vida de un pájaro, y el bailarín simboliza un apoyo, una jaula, un corazón de espejo y un sueño. Ella está sedienta por ser libre y por volar a través del cielo azul. Birdy ha ganado en MasDanza 2017 el Premio del Público a Mejor Coreografía.

Más información en: www.masdanza.com

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE