El FICL organiza una proyección especial de cortos canarios para los mayores de Lanzarote

El pase Mayores sin Reparos se desarrollará mañana jueves 27 de abril, desde las 11:30 horas, en el Centro Cívico de Arrecife

Lanzarote, 26 de abril de 2017

Silvia Romero y Alberto Durán, técnicos superiores en actividades socioculturales, dinamizarán una proyección cinematográfica muy especial, dirigida a las personas mayores de Lanzarote y organizada por el 17º Festival Internacional de Cine de Lanzarote.

Participarán usuarios de la residencia anexa al Hospital Insular, la residencia de mayores San Roque (Tinajo), las residencias AMMA de Tías y Haría; la residencia Dr. Domingo de Guzmán y el centro de día Las Cabreras AFA Lanzarote y la residencia de mayores anexa al Hospital Insular.

El evento organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través del área de Cultura que coordina el consejero Óscar Pérez, y Fisme Producciones proyectará cinco cortos canarios, especialmente seleccionados por su interés temático para la comunidad de personas mayores. El programa incluye Sin Dios, ni santa María un corto de Samuel M. Delgado & Helena Girón rodado en Yé (Lanzarote) en 2014 y que ha conquistado festivales como el de Nueva York, Toronto, Las Palmas o el IBAFF. Le seguirá El mandrugo, una obra de Jose M. Hernández y Jesús M. Brito rodada en Granadilla de Abona, Teno Alto y Buenavista (Tenerife).

La mañana concluirá con los cortometrajes El Médico, una recreación de una entrevista con Alfonso de la Cruz y su experiencia con el ‘médico de los corderos’ en Fuerteventura, dirigida por Sirma y Derque Castellano; Pepe, una película corta de Cándido Pérez, rodada en La Palma, y Por un puñado de pan, una parodia de los antiguos westerns dirigida por Alberto Durán y rodada en la residencia anexa al Hospital Insular (Arrecife, Lanzarote).

El acto contará con la asistencia del presidente accidental y consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González.

El FICL entra en su recta final. Mañana, la cineasta Nagore Eceiza presentará su cortometraje Fifty Rupees Only en el CIC El Almacén, a las 17:45, y el viernes 28 concluirán las proyecciones de la Selección Oficial. El sábado 29, el auditorio de Jameos del Agua será el escenario donde el Jurado valorará las obras y entregará los premios de esta decimoséptima edición, que concluirá con la proyección del Palmarés.

El 17º Festival Internacional de Cine de Lanzarote es una coproducción del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige Óscar Pérez, y Fisme Producciones. Está patrocinada por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife, y cuenta con la colaboración de las empresas CICAR, Arrecife Gran Hotel, Lanzarote Natural, y el Club La Santa.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE