El FICL19 ha organizado para hoy viernes dos encuentros con profesionales del mundo cinematográfico

De entrada libre, se celebrarán a las 18:00 h en CIC El Almacén y a las 20:00 h, en el salón de actos de la escuela Pancho Lasso
El primer encuentro será con Fran Perea y el segundo con Maribel Verdú, Antonio Velázquez, Eva Llorach y Daniel Grao
A las jornadas de cortos escolares han asistido un total de 3.500 alumnos
Toda la información en: www.festivaldecinedelanzarote.com

 

 

Lanzarote, 17 de mayo de 2019

Con motivo del 19º Festival Internacional de Cine de Lanzarote, se han organizado dos encuentros con grandes profesionales del sector cinematográfico que se llevarán a cabo hoy viernes 17 de mayo, ambos con entrada libre hasta completar aforo.

El primer encuentro tendrá lugar en CIC El Almacén a las 18:00 horas, y será a cargo del actor y músico Fran Perea. En el acto, Fran presentará su nuevo libro “Viaja la palabra”, nos hablará de este y lo que le ha llevado a escribirlo. Al final firmará los libros de todos aquellos que estén interesados.

Este libro es un proyecto que incluye su nuevo disco y un libro homónimo en el que cuenta cómo se enfrenta al proceso creativo de cada una de las canciones y en la que también hace algo de balance de algunas de las experiencias que ha acumulado en estos años de vida y de carrera.

A las 20:00 horas, en la Escuela de Arte Pancho Lasso se realizará el segundo encuentro con profesionales. En esta ocasión tendremos en la charla a Maribel Verdú, actriz española ganadora de dos Premios Goya, del Premio Nacional de Cinematografía en España, y del Premio Ariel en México; Antonio Velázquez, le hemos visto actuar en series como: “SMS”, “Sin tetas no hay paraíso” o “En Tierra de Lobos”, y en películas como “Tengo ganas de ti” o “Mi gran noche”; Eva Llorach, actriz de teatro, cine y televisión española que en 2019 obtuvo el premio Goya como Mejor actriz revelación; y Daniel Grao, quien ha actuado en películas como “Palmeras en la nieve” o “Di que sí” y en series como “El Comisario”, “Hospital Central” o “La Catedral del Mar”.

La charla será conducida por José Fernández, periodista especializado en información cinematográfica y coordinador del Jurado del FICL19.

El tema de este evento será: “Luces y sombras. Los largos intervalos de paro en la carrera del actor”. Se hablará de la mano de los expertos sobre esos momentos de incertidumbre en la vida del sector cinematográfico, de lo que pasa entre rodaje y rodaje, los castings, etc. Al final los asistentes podrán hacer sus preguntas a los profesionales sobre el día a día en la vida de los actores y trayectorias.

Jornadas de cortos escolares

Como cada año, se ha llevado a cabo la sesión de cortometrajes para los niños de los colegios. Las sesiones se han realizado el lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de mayo en los multicines Atlántida, la primera a las 9:30 horas, y la segunda a las 13:30 horas.

A las jornadas de cortos escolares han asistido un total de 3.500 niños de los colegios: CEIP Playa Honda, Playa Blanca, Adolfo Topham, Capellanía, Antonio Zerolo, Nieves Toledo, Arenas Internacional, Uga, Titerroy, Los Geranios y La asomada. Durante la mañana de hoy, jueves, asistirán los institutos.

Se han emitido dos sesiones diarias en las que se les ha mostrado a los escolares, cortos para aprender con valores, de la mano de la narradora Miren Edurne Vázquez, quien ha presentado y dinamizado esos cortos.

El 19º Festival Internacional de Cine de Lanzarote es una coproducción del área de Cultura del Cabildo y Fisme Producciones, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, la Lanzarote Film Commission, los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Bodegas El Grifo, el Arrecife Gran Hotel y la empresa CICAR.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE