El mejor jazz internacional vuelve a Lanzarote con el Canarias Jazz & Más Heineken 2018

Huntertones y 3alDente actuarán este sábado día 7 en la Playa de La Garita (Arrieta). The Naughty Professor y Gilad Hekselman Trío se subirán al escenario de la Plaza del Varadero de Puerto del Carmen el viernes 20 de julio
Los dos conciertos que se celebrarán en la isla serán gratuitos y comenzarán a las 21.00 horas
El consejero insular de Cultura, Óscar Pérez, agradeció a los Ayuntamientos de Haría y Tías “su rápida respuesta cuando hace apenas 20 días, y casi sin tiempo de reacción, les propusimos colaborar en la celebración del Festival al no poder acoger los conciertos los municipios de Arrecife y Teguise

 

Lanzarote, 4 de julio de 2018

Dos citas ineludibles para los amantes de la música. Dos fechas a fijar en el calendario por los aficionados al jazz. El Canarias Jazz & Más Heineken regresa un año más a Lanzarote y lo hace con un cartel de impresión y estrenando nuevos escenarios. Las citas serán este sábado 7 de julio en el parking de la playa de La Garita, en Arrieta, y el viernes 20 de julio la Plaza del Varadero en Puerto del Carmen.

Durante la presentación hoy martes del evento, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, agradeció a los Ayuntamientos de Haría y Tías “su rápida respuesta cuando hace apenas 20 días, y casi sin tiempo de reacción, les propusimos colaborar en la celebración del Festival después de que, por distintos motivos, tanto el Ayuntamiento de Arrecife como el de Teguise nos trasladaron que no iban a poder acogerlos tal como había sucedido en los últimos años”.

El consejero consideró que tanto Arrieta como Puerto del Carmen “serán dos escenarios fantásticos para acoger a este festival, que desde un principio constituyó toda una referencia musical en Lanzarote al estar alejado de las temáticas que se consumían por aquel entonces en la isla”, y destacó “el maravilloso elenco artístico” de la presente edición.

En este sentido, el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, agradeció al Cabildo “la oportunidad que le ha dado a nuestro municipio para organizar este importante festival”; y consideró que Puerto del Carmen “es, como principal núcleo turístico de la isla, un magnífico lugar para acogerlo tanto para los residentes como por los visitantes, con lo que servirá además de promoción turística del destino”.

Igualmente, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Haría, Soraya Brito, se mostró “encantada” de que este municipio acoja este festival “en un escenario tan maravilloso como es la playa de La Gartia”, y aseguró que desde el Consistorio norteño “haremos todo lo posible para seguir siendo una de sus sedes en el futuro”.

Por su parte, el director del Canarias Jazz & Más Heineken y de Colorado Producciones, Miguel Ángel Ramírez, agradeció la implicación de las tres instituciones en la organización de este festival “que ha propiciado la difusión del jazz en las islas, fidelizando público con el paso de los años” y del que confió que un año más los asistentes “lo van a disfrutar y mucho”.

Conciertos

La Playa de La Garita acogerá este sábado 7 de julio el concierto en el que intervendrán dos grupos solventes que harán vivir una noche mágica de jazz a los presentes, con la presencia del trío canario 3alDente -cuyo sonido es un laboratorio de matices, texturas y colores y que lo mismo ofrece un jazz mestizo que bebe del jazz-rock o del folk, y de los Huntertones que, asentados actualmente en Nueva York, provienen de medio mundo y cuya música refleja esa mescolanza con un estilo ecléctico que pasea por el jazz, el funk, el rock y el soul.

Por su parte, Puerto del Carmen verá desplegarse el viernes 20 de julio el torbellino musical de Gilad Hekselman Trío y Naughty Professor. Gilad Hekselman se ha ganado una enorme reputación como uno de los guitarristas más prometedores de Nueva York. En sus composiciones destacan su apertura a una multitud de influencias de todo tipo, la música clásica, el rock, el folk, así como la música africana, israelí y del norte de la India. Por su parte, Naughty Professor es un sexteto iconoclasta basado en el jazz funk de Nueva Orleans cuyas actuaciones en directo son volcánicas explosiones de energía. En sus discos y sus conciertos resuenan el mejor jazz, soul y R&B.

Ambos conciertos serán a las 21.00 horas y con entrada gratuita. El Canarias Jazz & Mas Heineken está organizado por Colorado Producciones con el patrocinio del Gobierno de Canarias, la coorganización del Cabildo de Lanzarote y la colaboración de los Ayuntamientos de Haria y Tías. Más información en www.canariasjazz.com.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE