El musical “Alicia en el País de las Maravillas” llega al Teatro de Lanzarote el próximo 19 de diciembre

Clapso Producciones es la encargada de llevar a escena esta versión colorista y para toda la familia del clásico de Lewis Carroll
Las entradas cuestan 6 euros y ya están a la venta

Lanzarote, 9 de diciembre de 2015

El próximo sábado 19 de diciembre el Teatro Insular de Lanzarote acogerá una representación excepcional. Se trata del musical infantil Alicia en el País de las Maravillas, una cuidada y luminosa versión del clásico de Lewis Carroll que pondrá en escena la compañía Clapso Producciones.

Bajo la dirección y dramaturgia de Israel Reyes y con producción musical de Germán Arias, esta adaptación musicada de las aventuras de Alicia tiene una duración de 70 minutos y está recomendada para niños y niñas a partir de los 5 años de edad.

El argumento es por todos conocido: a Alicia no le gusta la mermelada de fresa que sus hermanas le han preparado para la merienda en el campo. De pronto, un extraño conejo con un reloj corretea apresurado ante los atónitos ojos de nuestra protagonista, que decide seguirlo hasta su madriguera. ¿Por qué tiene prisa el conejo? ¿Qué hay detrás de la diminuta puerta por la que Alicia no puede pasar?

La clave está en la poción mágica que consigue cambiar de tamaño de aquel que la bebe, hacerle grande o pequeño. Por eso Alicia quiere aprender y saber, hacerse mayor, pero para eso necesita tiempo.

¿Por qué pasa el tiempo? El Sombrero Loco y la Liebre de Marzo no tienen la respuesta, ¿o quizá sí? “El tiempo no se detiene cuando tienes prisa”, dice la liebre mientras toma el té, a las siete en punto, ¡¡¡siempre son las siete en punto!!! Alicia debe correr para asistir a la partida de croquet con la Reina de Corazones, si no su majestad “le rizará la cabeza”.

¿Por qué quiere la reina que todos sus súbitos tengan el mismo peinado? Alicia y los espectadores encontrarán las respuestas a sus preguntas en este viaje al País de las Maravillas.

Clapso presenta esta versión musical de este clásico de la literatura que ha sido llevado al cine y adaptado para teatro y piezas de ballet por prestigiosas compañías y directores de todo el mundo. Una cuidada y dinámica puesta en escena llena de sorpresas que nos permite llevar de la mano a pequeños y mayores por el universo mágico de esta obra maestra de todos los tiempos.

Clapso Producciones

Producciones Escénicas Clapso desarrolla su actividad creativa desde 1991 en Las Palmas de Gran Canaria. La mayor parte de nuestros trabajos están relacionados con la escena pero siempre con una vocación innovadora y dinámica, de ahí la permanente implicación en proyectos de teatro de calle, carnaval o producciones específicas para eventos como ferias y congresos.

Contamos con 17 estrenos teatrales, desde la comedia a la danza contemporánea, pasando por el teatro infantil y los musicales. Más de 700 acciones teatrales en todos los rincones del Archipiélago Canario.

Nuestros montajes han recorrido 57 teatros y auditorios de todo el país, sus plazas, calles, mercados, estadios… donde más de 800.000 espectadores han sido cómplices de estos 17 años de trabajo en el campo de las artes escénicas.

Entradas ya a la venta a 6 €

Las entradas para ver Alicia en el País de las Maravillas cuestan 6 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Insular desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, con la colaboración del Gobierno de Canarias.

Más información en: www.clapso.es

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE