El presidente del Cabildo y el alcalde de Teguise reciben a un representante de la Comisión organizadora del Tricentenario de la ciudad de San Antonio de Texas

La Comisión invitó a las instituciones lanzaroteñas a participar en los actos que en 2018 conmemorarán la fundación de la ciudad norteamericana

Lanzarote, 29 de junio de 2016

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el alcalde de Teguise, Oswald Betancort, y el consejero de Cultura de la Corporación, Óscar Pérez, recibieron ayer al doctor Alfonso Chiscano, vicepresidente de la Comisión del Tricentenario de la fundación de la ciudad de San Antonio de Texas.

El encuentro tuvo lugar en el despacho de Presidencia de la primera institución insular, y al mismo asistieron también dos técnicos del Archivo Histórico de Teguise.

El objetivo de la reunión ha sido comenzar a coordinar la participación de Lanzarote en los actos del 300 Aniversario de la fundación de San Antonio de Texas, que se va a celebrar en el año 2018.

La isla ha sido invitada a participar en dichos actos ya que de las 15 familias fundadoras de la ciudad, 7 eran originarias de Lanzarote y más concretamente de Teguise.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE