El stand de Ars Magna y el Cabildo de Lanzarote, uno de los de mayor repercusión en la feria de arte Hybrid

Desde el colectivo y la institución valoran muy positivamente la experiencia y el resultado de este nuevo Desembarco

Lanzarote, 28 de febrero de 2018

“No podemos sino hacer una valoración muy positiva de nuestro paso por Hybrid Art Fair & Festival. Nuestra obra ha podido conocerse en el ámbito de esta feria alternativa de Madrid, logrando ser uno de los stands mayor repercusión mediática, según nos han trasladado desde la dirección de Hybrid”. Así de entusiasta se manifestaba Víctor GM, uno de los cuatro artistas presentes en la feria Hybrid celebrada este fin de semana en Madrid gracias a una nueva edición, la tercera, del proyecto Desembarco del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

El creador añadía que la feria les había servido “para realizar numerosos contactos con otros creadores, con galeristas, con críticos,… También se ha podido contactar con otros colectivos similares a Ars Magna, con los que ya estamos viendo posibles vías de colaboración para realizara alguna residencia artística. Además, el formato de Hybrid, al exhibir las obras en habitaciones de un hotel, nos ha permitido también tener un contacto muy cercano con el público visitante”, concluía Víctor GM.

En esa misma línea se expresaba el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, quien aseguraba sentirse muy satisfecho con los resultados de esta tercera edición de Desembarco: “De nuevo hemos cumplido con los objetivos que nos trazamos desde el Cabildo de Lanzarote cuando comenzamos con este proyecto, que no son otros que los de ayudar a dar a conocer a los creadores de la isla en el exterior, y hacerlo en entornos profesionales en los que puedan desarrollar su labor y que contribuyan a hacerlos crecer como artistas, a la vez que se difunde el arte contemporáneo que ahora mismo se hace en Lanzarote”, añadió el consejero de Cultura.

Los cuatro artistas presentes en Hybrid Art Fair & Festival han sido tres componentes del colectivo Ars Magna, Elena Zabalza, Iván Vilella y el propio Víctor GM, y una invitada de la asociación Parto Cerebral, Emma López-Leytón.

Esta ha sido la tercera actividad promocional dentro de Desembarco tras acudir a la Feria de Arte JustMad de Madrid en 2016 con los artistas Daniel Jordán, Moneiba Lemes y Nicolás Laiz, y en el pasado 2017 a Arte Santander con Rigoberto Camacho.

Hybrid Art Fair & Festival

Hybrid Art Fair & Festival tuvo lugar este fin de semana –los días 23, 24 y 25 de febrero– en el hotel Petit Palace Santa Bárbara de Madrid. Se trata de la segunda edición, que ha estado marcada por la consolidación de un proyecto basado en la exhibición de propuestas artísticas experimentales. Hybrid Art Fair & Festival apuesta por mostrar la convivencia entre proyectos alejados de los circuitos tradicionales del sistema del arte con otros consolidados que presentan sus propuestas más arriesgadas en el marco de la feria.

En esta edición han sido 30 las galerías, colectivos y espacios híbridos que participarán en el Programa General, de un total de seis países participantes, apostando así por mostrar el arte más actual que se está realizando tanto de dentro como fuera de nuestras fronteras.

Más información en: www.hybridartfair.com

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE