El Teatro El Salinero acoge el espectáculo de danza “La maldición de los hombres Malboro”

Este sábado 2 de junio a las 20.30 horas
La creación de Isabel Vázquez ha ganado los galardones a Mejor espectáculo de Danza y Mejor Coreografía en los Premios Lorca y los Premios Escenarios, y está nominado en los premios MAX en esas mismas categorías
Sus seis bailarines masculinos también acumulan reconocimientos por su actuación en el espectáculo

Lanzarote, 31 de mayo de 2018

“La mujer que más necesita ser liberada es la que reside en el interior de cada hombre”. Esta frase de William Sloane Coffin sirve como perfecta síntesis a la bailarina, coreógrafa y directora Isabel Vázquez para resumir su espectáculo La maldición de los hombres Malboro, un show que podrá disfrutarse este sábado 2 de junio, a las 20.30 h, en el Teatro El Salinero.

Con producción de la compañía de Elena Carrascal y seis bailarines masculinos sobre el escenario, Vázquez utiliza la danza para plantearnos una reflexión sobre la idea, “a veces divertida, a veces sarcástica, siempre emotiva”, de por qué a los hombres les cuesta tanto mostrar sus sentimientos.

La maldición de los hombres Malboro acumula galardones allá donde se presenta. En los Premios Escenarios 2017/2018, obtuvo el Premio a Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Coreografía, así como el Premio a Mejor Coreografía. Y Baldo Ruiz, uno de sus intérpretes, el Premio a Mejor Bailarín.

En los Premios Lorca se llevó los mismos galardones: Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Coreografía, y el premio a Mejor Bailarín al elenco completo, a sus seis bailarines: David Barrera, David Novoa, Arturo Parrilla, Javier Pérez, Baldo Ruiz e Indalecio Seura. Y en los Premios Max de 2018 tiene nominaciones a esos mismos galardones, Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Coreografía, y la nominación a Mejor Bailarín para Indalecio Seura.

En definitiva, una oportunidad única que no deben perderse los amantes de la danza y de la cultura en general.

Las entradas para ver La maldición de los hombres Malboro cuestan euros 12 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro El Salinero desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el programa PLATEA, del INAEM, dependiente del Ministerio de Cultura, y por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez. Colabora la FEMP.

Más información en: http://www.elenacarrascal.com/portfolio/malboro/

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE