El trío liderado por el pianista Tord Gustavsen abre mañana los conciertos del 14º Festival de Música Visual de Lanzarote

Actuarán el sábado 7 de octubre a las 21.00 horas en el Auditorio de los Jameos del Agua
Acompañado por el baterista Jarle Vespestad y la cantante Simin Tander, presentarán en directo su disco What was said
Las entradas cuestan 20 euros y pueden adquirirse en www.festivaldemusicavisualdelanzarote.com y en www.culturalanzarote.com

Lanzarote, 6 de octubre de 2017

Los conciertos del 14º Festival de Música Visual de Lanzarote dan comienzo mañana con el Auditorio de Jameos del Agua como escenario y con la música de Tord Gustavsen Trío como protagonista. Un apertura de lujo para la décimocuarta edición del FMVL, ya que Gustavsen está considerado ahora mismo como uno de los mejores pianistas de jazz de Europa y del Mundo.

El intérprete noruego ha ganado numerosos premios a lo largo de toda su carrera –entre los que destaca el Norwegian Grammy Awards– y muchos de sus discos han sido elegidos entre los mejores del año por la prensa especializada en lugares como Noruega, Suecia, Australia o Alemania.

Sea en formato ensemble, en cuarteto o en trío, Gustavsen ha sido siempre reconocido por la crítica especializada como un innovador y un valor seguro dentro de las nuevas músicas. Sus composiciones se mueven entre el jazz, el folclore escandinavo, el gospel y hasta las influencias caribeñas, pero siempre con un lenguaje personal reconocible en el que destaca la delicadeza, sutileza y calidez de sus sonidos.

Para su concierto en Jameos del Agua Tord Gustvasen se presenta en formato trío apoyado, por un lado, en el baterista Jarle Vespestad con el que ha trabajado largo tiempo y, por otro, en la fascinante cantante germano-afgana Simin Tander. En su último disco conjunto, titulado What was said y que centrará el repertorio en el FMVL, Gustavsen, Vespestad y Tander nos presentan unas composiciones e improvisaciones que se adentran en la tradición de la música noruega de una manera poco convencional.

Con este formato a trío, Gustavsen consigue nuevos colores para su paleta musical, explorando en la tradición de la música sacra noruega de forma poco habitual, casi como un juego puro de sonidos, donde la combinación de la voz de Tander, el piano de Gustavsen y la discreta aportación de la electrónica genera una atracción emocional propia, traspasando los límites convencionales.

Tord Gustavsen: Piano, Electrónica y Synth Bass

Simin Tander: Voz

Jarle Vespestad: Batería

Toda la información sobre Tord Gustavsen en: www.tordgustavsen.com

Entradas a la venta a 20 €

El concierto de Tord Gustavsen Trío será mañana sábado 7 de octubre a las 21.00 horas en los Jameos del Agua. Las entradas para cuestan 20 € euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla de Jameos del Agua desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

El FMVL está organizado por el Cabildo de Lanzarote a través del área de Cultura que coordina el consejero Óscar Pérez. Patrocinan CACT Lanzarote y la consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Colaboran Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise y la agencia de viajes Unodemil.com

Más información:

www.festivaldemusicavisualdelanzarote.com

www.culturalanzarote.com

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE