Estrellas de la danza por un día

Un total de 20 lanzaroteños participarán en el espectáculo de danza contemporánea Free Fall, que tendrá lugar este sábado 21 de mayo en Jameos del Agua
La compañía Sharon Fridman es la encargada de representar el espectáculo y de impartir el taller
Ayer miércoles dio comienzo un taller de tres días en el que la compañía prepara las coreografías con los voluntarios

Lanzarote, 4 de mayo de 2016

¿Bailar en el Auditorio de Jameos del Agua ante numeroso público y con una compañía de danza profesional? El sueño de al menos 20 bailarines de la isla de Lanzarote se cumplirá este sábado 21 de mayo cuando se suban al Auditorio de Jameos junto a los profesionales de la compañía de Sharon Fridman para escenificar Free Fall, la última producción de la compañía de este bailarín y coreógrafo de origen israelí asentado en España.

Fridman y su equipo llevan años especializándose en la investigación del movimiento y su vertebración a través de varios elementos: la necesidad, la naturalidad, la verticalidad, la caída, el impulso y el contacto. Con Free Fall, la compañía se ha centrado en el concepto de caída como eje vertebrador de la pieza.

La obra, que llega a Lanzarote gracias al área de Cultura del Cabildo de Insular, al programa Platea del INAEM y a los CACT, experimenta con el repertorio de movimientos que suceden cuando un cuerpo cae y se resiste a abandonar la verticalidad: “La caída se convierte en un inagotable punto de partida desde el que trazar múltiples trayectorias”.

Y tiene como atractiva novedad el hecho de que en la obra participan 20 voluntarios que se han inscrito en el taller que durante tres días (desde ayer miércoles y hasta mañana viernes), se está desarrollando en el Teatro El Salinero del Cabildo.

Para participar en el taller solo era necesario ser mayor de 16 años, querer practicar la danza contemporánea y estar dispuesto a subirse al escenario de Jameos del Agua.

Ayer el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, visitaba la primera sesión del taller junto al director de la compañía, Sharon Fridman. “Desde hace años se está potenciando la danza dentro de la programación cultural del Cabildo, ya que creemos muy necesario tener una importante presencia de este arte, que tiene muchos seguidores en la isla. Pero además estamos tratando de fomentar la colaboración y la participación de la escena local, de los artistas, compañías y escuelas de Lanzarote vinculados con la danza, pero también con otras manifestaciones culturales, y por ello el desarrollo de este taller que une y establece nexos entre los bailarines locales locales y compañías de fuera de altísimo nivel”, declaró el consejero.

Entradas ya a la venta a 20 euros

Free Fall podrá verse el 21 de mayo en el Auditorio de Jameos del Agua. La obra tiene una duración de 55 minutos y está recomendada a partir de los 7 años de edad. Las entradas cuestan 20 euros, y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com.

También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla de Jameos del Agua desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE