Fin de semana de danza y jazz en el Teatro El Salinero

  • El espectáculo Sinestesia y el cantante y guitarrista John Pizzarelli estarán en el Teatro los días 4 y 5 de noviembre, respectivamente

Lanzarote, 3 de noviembre de 2016

El Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero vuelve a tener un fin de semana de lo más completo. El espacio cultural dependiente del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote tiene actividades previstas tanto para el viernes 4 de noviembre como para el sábado día 5, y ambas de nivel y calidad internacional.

Mañana viernes día 4, a las 21.00 horas, la caja negra de El Salinero acogerá la representación de Sinestesia, un espectáculo de la compañía multidisciplinar Iron Skulls Co, asentada en Barcelona pero con componentes de distintos países y regiones. Sinestesia se inspira en un argumento casi de ciencia ficción, en futuro distópico en el que varios supervivientes de un mundo post-apocalíptico se unen gracias a la danza para buscar como sobrevivir.

Premiado en diversos festivales de todo el mundo, el show fusiona con mucho talento la música, las danzas urbanas, la danza contemporánea, el hip-hop e incluso el diseño, las artes marciales y las acrobacias. Sin duda, una ocasión única para poder disfrutar de un espectáculo diferente y original, lleno de energía y con un poderoso armazón visual y musical.

Uno de los mejores guitarristas de jazz del mundo

Por su parte, el sábado 5 de noviembre otro gran espectáculo de calidad internacional visitará el Teatro El Salinero. Ese día, también a las 21.00 horas, tocará en directo el cantante y guitarrista John Pizzarelli, considerado actualmente como uno de los mejores guitarristas de jazz del mundo.

Pizzarelli presentará su nuevo disco Midnight McCartney, un disco que tiene sus orígenes en el LP Kisses on the Bottom, con el que Paul McCartney obtuvo un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional en el 2012. Pizzarelli tocó la guitarra en diez de los 14 temas y ahora, junto con al propio McCartney, Pizzarelli ha llevado al terreno del jazz las composiciones incluidas en ese CD y algunos otros temas clásicos del ex-Beatle.

El que decida asistir el Teatro El Salinero el sábado 5 de noviembre podrá gozar de una de las mejores noches de jazz de su vida. Palabra de John Pizzarelli.

Más información sobre ambos artistas en: www.ironskulls.es y en www.johnpizzarelli.com

Entradas ya a la venta

Las entradas para los dos espectáculos ya están a la venta y pueden adquirirse aquí: www.culturalanzarote.com. Sinestesia tiene un precio de 12 euros y John Pizzarelli de 15 euros. También pueden comprarse las localidades en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro El Salinero desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Ambas actividades están organizadas por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez. En el caso de Sinestesia además coorganiza el programa Platea del INAEM, dependiente del Ministerio de Cultura y colabora la FEMP.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE