Galdós Ensemble y el Trío Arbós serán los dos próximos conciertos del 32º Festival Internacional de Música de Canarias en Lanzarote

Actuarán el 30 de enero en el Teatro Insular y el 31 en el Convento de Santo Domingo, respectivamente

Lanzarote, 28 de enero de 2016

Tras un exitoso comienzo con los Trondheim Soloists y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, el 32º Festival Internacional de Música de Canarias enfila su segunda semana de conciertos en Lanzarote y La Graciosa. En este caso será el turno de la agrupación canaria Galdós Ensemble y el madrileño Trío Arbós, dos de los grupos de música clásica más prestigiosos del país en sus especialidades.

Galdós Ensemble es un grupo fundado por el pianista Iván Martín en 2011 y formado por músicos en su mayoría grancanarios con una reconocida trayectoria nacional e internacional. Unidos con el fin de interpretar música escrita para pequeña orquesta o grupo instrumental desde el barroco hasta nuestros días, respetan por igual la interpretación historicista, romántica y las nuevas tendencias contemporáneas, adaptando su plantilla a las necesidades que plantean los diferentes repertorios.

Desde el lanzamiento de su reciente trabajo discográfico para el sello Warner Music, dedicado a los conciertos K.107 de Wolfgang Amadeus Mozart y el concierto op.3 no.3 de Johann Samuel Schröter, Galdós Ensemble ha llamado poderosamente la atención en los medios especializados, que han calificado dicho álbum como versión de referencia. En la actualidad, el grupo prepara la grabación de su siguiente disco dedicado al compositor Frédéric Chopin. Próximos proyectos incluyen presentaciones en diversas ciudades españolas, así como en Alemania, Austria, Suiza e Italia.

Galdós Ensemble actuará el sábado 30 de enero a las 21.00 horas en el Teatro Insular de Lanzarote. Las entradas ya están a la venta, tienen un precio de 15 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com y en www.festivaldecanarias.com

El programa del concierto de Galdós Ensemble incluye las siguientes piezas:

F. CHOPIN / I. MARTÍN Concierto no. 1 op. 11 en Mi menor

F. CHOPIN / I. MARTÍN Concierto no. 2 op. 21 en Fa menor

Trío Arbós

Por su parte, el domingo 31 de enero será el Trío Arbós el que deleite a los melómanos de Lanzarote con sus interpretaciones de piezas de Turina, Saint-Saëns y Mendelssohn. Y lo hará en el Convento de Santo Domingo de Teguise, también a las 21.00 horas.

El Trío Arbós está formado por Cecilia Bercovich (violín), José Miguel Gómez (violoncello) y Juan Carlos Garvayo (piano). Premio Nacional de Música 2013, se fundó en Madrid en 1996, tomando el nombre del célebre director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós. En la actualidad es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical español.

Su repertorio abarca desde las obras maestras del clasicismo y el romanticismo hasta la música de nuestro tiempo. Desde su formación en 1996, uno de los principales objetivos del Trío Arbós ha sido la contribución al enriquecimiento de la literatura para trío con piano a través del encargo de nuevas obras. Compositores de la talla de Georges Apeghis, Ivan Fedele, Toshio Hosokawa, Beat Furrer, entre otros, han escrito obras para el Trío Arbós.

Programa:

J. TURINA Círculo, Opus 91

C. SAINT-SAËNS Trío para piano en Fa mayor, Opus 18

F. MENDELSSOHN Trío para piano en Re menor, Opus 49

Las entradas para el concierto del Trío Arbós también están a la venta al precio de 10 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com y en www.festivaldecanarias.com

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE