Hoy comienza el 14º Festival de Música Visual con la inauguración de la exposición “Historia de un Festival”

Hoy martes 3 de octubre a las 20.30 horas en el CIC El Almacén
La muestra se enmarca dentro de las actividades paralelas del 14º Festival de Música Visual y es un recorrido por sus orígenes y sus catorce años de trayectoria

Lanzarote, 3 de octubre de 2017

Hoy martes 3 de octubre dará comienzo la décimo cuarta edición del Festival de Música Visual de Lanzarote. Lo hará con la inauguración de la exposición Historia de un Festival, que tendrá lugar a las 20.30 horas en el CIC El Almacén.

Al acto está previsto que asistan el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, y el director del Festival, Ildefonso Aguilar.

La exposición Historia de un Festival recoge la trayectoria de un encuentro musical que nació en 1987 (Two Opal Evening) y que ya que ya desde 1989 pasó a denominarse Festival de Música Visual de Lanzarote. Desde entonces hasta esta 14º edición de 2017 el evento, ideado por el artista Ildefonso Aguilar, ha tenido como objetivo integrar el paisaje volcánico insular y las músicas de vanguardia, y por él han pasado nombres como los de Brian Eno, Michael Brook, Win Mertens, Jon Hassell, Harold Budd, Tony Riley, Russell Mills, Alberto Iglesias, Suso Saiz, Jan Garbarek, etc.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE