Hoy comienza en el CIC El Almacén “Veintinueve Trece / Fotografía y Creatividad”

  • El I Encuentro de Fotografía y Artes Visuales de Lanzarote contará con la participación de Walter Astrada, Cristina Otero, Mario Rubio, Carmela García, Ildefonso Aguilar, Rubén Acosta, Javier Reyes o David Heofs
  • Patrocinado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, este foro dedicado a la fotografía se desarrollará los 17, 18 y 19 de noviembre

Lanzarote, 17 de noviembre de 2016

Javier Reyes e Ildefonso Aguilar serán los protagonistas hoy en el arranque del “Veintinueve trece/ Fotografía y Creatividad”, el I Encuentro de Fotografía y Artes Visuales de Lanzarote que se desarrollará en el CIC El Almacén desde hoy jueves 17 y hasta el próximo 19 de noviembre.

El veterano Javier Reyes será el encargado de dar el pistoletazo de salida a este evento que patrocina el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, con una charla titulada Memoria fotográfica, que dará comienzo a las 20.00 horas. Posteriormente Ildefonso Aguilar presentará su propuesta audiovisual Miradas al paisaje.

La entrada a estas dos actividades del primer día será libre y gratuita hasta completar aforo. Para el resto de ponencias era necesario inscribirse en la web www.veintinuevetrece.com pero la organización informa que ya todas las plazas están agotadas.

Todo ello en la sala de Cine del CIC El Almacén, que será el escenario principal en el que se desarrollen las actividades de este Encuentro de tres días de duración y en cual se hablará de fotoperiodismo, de fotolibros, de propuestas artísticas, de retoque fotográfico, de sistemas conservación y análisis histórico, o de diversos aspectos de técnica fotográfica.

Además de los autores ya citados, otros dos fotógrafos lanzaroteños participarán en el evento: Rubén Acosta y Carmela García. Y nombres nacionales e internacionales de gran relevancia, como Cristina Otero, David Heofs, Mario Rubio y Walter Astrada, varias veces ganador del World Press Photo.

Agotadas las plazas en las ponencias y masterclass

Precisamente tres de estos fotógrafos son los encargados de impartir las tres masterclass que incluye Veintinueve trece / Fotografía y Creatividad. Las masterclass previstas, para las que ya no quedan plazas son:

Mario Rubio-Fotografía nocturna – viernes 18/ 21:00-01:00hs

Cristina Otero -Fotografía artística- sábado19/ 09:30-12:30hs

Walter Astrada -Fotoperiodismo- sábado 19/ 09:30-12:30hs

Además de las ponencias de Javier Reyes e Ildefonso Aguilar, el resto de programa de ponencias son:

Viernes 18 nov 17.00-21.30 h

  • Fotolibro, autoedición y fanzine experimental, David Heofs (Bandiz Studio)
  • El fotógrafo de la noche, Mario Rubio, fotografía nocturna
  • The Journey, Walter Astrada, fotoperiodismo

Sábado 19 nov 18.00-21.30 h

  • Evolution, Cristina Otero, fotografía artística
  • El reto, Rubén Acosta, proyecto fotográfico
  • La historia de una fotografía, Carmela García, fotografía de autora

El equipo de trabajo que ha desarrollado este proyecto junto al área de Cultura del Cabildo de Lanzarote –que coordina el consejero Óscar Pérez– está formado por Nico Melián, Adrián Rodd, Senda Gutiérrez, Sheila Caraballo y Joaquín G. Vera.

Toda la información sobre el Encuentro en: www.veintinuevetrece.com

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE