La 6ª Muestra de Cine de Lanzarote abre plazo para seleccionar a su Jurado Joven y el trofeo de su Sección a Competición

  • El encuentro cinematográfico, en el que colabora el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, se desarrollará entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre

Lanzarote, 3 de septiembre de 2016

La 6ª Muestra de Cine de Lanzarote, que se celebrará del 24 de noviembre al 3 de diciembre, abre una convocatoria para seleccionar a un jurado que estará formado por jóvenes estudiantes de la isla, que serán los encargados de otorgar el Premio del Jurado Joven a la mejor película del programa oficial de esta edición.

La iniciativa está dirigida a estudiantes entre 16 y 20 años y tiene como objetivo “promover el cine independiente y de autor entre los más jóvenes, fomentar su espíritu crítico y estimular su capacidad en la toma de decisiones”.

Aquellas personas interesadas deberán enviar un mail a info@muestradecinedelanzarote.com, adjuntando una fotocopia de su DNI y un brevetexto que exponga las razones por las que desea participar en la Muestra como miembro del Jurado Joven. El plazo de inscripción finalizará el 24 de octubre. La composición del Jurado Joven (un máximo de 5 personas) se anunciará el 31 de octubre a través de la web de la Muestra y aparecerá en el catálogo oficial. Sus miembros recibirán una acreditación que les permitirá acceder libremente a todas las proyecciones y actividades paralelas de la 6ª Muestra de Cine de Lanzarote. También serán los encargados de entregar el Premio del Jurado Joven (un diploma honorífico) durante la clausura de la Muestra, el 3 de diciembre.

Concurso de Diseño: se buscan trofeos

Esta iniciativa se añade a otras actividades dirigidas e ideadas para los más jóvenes (proyecciones para grupos escolares, talleres de formación audiovisual, etc), un sector de la población que ha sido prioridad absoluta de la Muestra en todas sus ediciones y lo seguirá siendo en esta. En esta línea, este año se ha convocado un concurso de diseño del Premio a la Mejor Película de la Sección a Competición. La convocatoria está dirigida a los alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso y pretende “estimular el talento y la creatividad de los jóvenes artistas locales”. El periodo para presentar las propuestas terminará el 31 de octubre. Las obras participantes se expondrán en el vestíbulo de la Escuela del 7 al 11 de noviembre.

La 6ª Muestra de Cine Europeo de Lanzarote tendrá como sede principal el CIC El Almacén, centro dependiente del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, entidad que además colabora en la producción de este encuentro cinematográfico.

Más información: www.muestradecinedelanzarote.com

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE