La compañía Tirititrán Teatro presenta su espectáculo familiar «Arturo y Clementina» en el Teatro El Salinero

La obra ha obtenido el Premios FETEN 2016, el Premio Alcides Moreno 2017 y la Mención de Honor en la Feria de Teatro en el Sur 2016
La representación tendrá lugar mañana jueves 14 de noviembre a las 18.00 h y se enmarca dentro del Festival CAE
Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse en la web de Cultura Lanzarote

 

Lanzarote, 11 de enero de 2019

La obra de teatro familiar Arturo y Clementina, de la compañía Titiritrán Teatro, clausurará el programa de actividades en Lanzarote de la segunda edición del Festival “Canarias Artes Escénicas”, que organizan la Fundación CajaCanarias y “la Caixa”.

Este espectáculo podrá verse mañana jueves 14 de noviembre, a las 18.00 h, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”. Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse en la página del Festival CAE y en la web de Cultura Lanzarote, ya que en la organización del evento también colabora el área de Cultura de Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar.

Basado en el cuento internacionalmente conocido del mismo nombre, obra de Adela Turín y referente para la coeducación y la igualdad, Arturo y Clementina presenta a dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Clementina es alegre, vivaz y soñadora y Arturo carga sobre su caparazón la responsabilidad de mantenerla y ofrecerle todo lo que él considera valioso. Pero los criterios de ambos son muy diferentes. Mientras Clementina quiere sentir el arte y la vida creando, Arturo solo valora la cultura ya consagrada y se ríe de la “ingenuidad” de su compañera al querer desarrollar distintas actividades artísticas.

Clementina va cargando en sus espaldas los prejuicios e inseguridades de su compañero, hasta verse totalmente aprisionada. Cuando Clementina huye de esa protección asfixiante, Arturo no entiende como ella rechaza todos sus esfuerzos por brindarle una vida regalada y llena de objetos valiosos.

Una obra multipremiada

La obra de Titiritrán Teatro ha obtenido diversos galardones, entre ellos el Premio Especial de FETEN 2016 “por su sensibilidad al abordar el tema de la violencia psicológica y por su puesta en escena músico-teatral a seis manos”, la Mención de Honor por su calidad como espectáculo infantil de la Feria de Teatro en el Sur 2016 y el Premio Alcides Moreno 2017.

Más información en la web del Festival Canarias Artes Escénicas.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE