La Cueva de Los Verdes acogerá el concierto del Dúo Cassadó, próxima cita del 36º Festival de Música de Canarias en Lanzarote

Será el sábado 18 de enero a las 20.30 horas
Las entradas cuestan 15 euros y pueden adquirirse en la web del Festival y la de Cultura Lanzarote

Lanzarote, 15 de enero de 2020

Tras los dos exitosos conciertos del Cuarteto de Cuerda Ornati en las iglesias de La Graciosa y Tinajo, con lleno en ambos casos, la próxima cita en Lanzarote del 36º Festival Internacional de Música de Canarias será la actuación del Dúo Cassadó este sábado 18 de enero en La Cueva de Los Verdes.

Aclamado internacionalmente por su exquisita musicalidad y sensibilidad, Dúo Cassadó cautiva tanto al público como a la crítica especializada gracias a su originalidad y carisma. Artista exclusivo de Warner Classics, Dúo Cassadó ha actuado en prestigiosos auditorios de todo el mundo en Israel, Canadá, Colombia, Ecuador, Argentina, Marruecos, Túnez, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Portugal, Egipto, Jordania, China, Corea del Sur y Japón.

Damián Martínez, considerado uno de los mejores violoncellistas de su generación, fue reconocido y apoyado por Mstislav Rostropovich. Dúo Cassadó fue también recomendado por Alicia de Larrocha, como el más brillante dúo representante de la música de cámara española. Su disco “Rapsodia del Sur” recibió el apoyo de la Fundación BBVA, ha sido elegido entre los mejores discos del año y fue galardonado con el “Melómano de Oro”. Dúo Cassadó publicó para Warner Classics “ROJO”, un trabajo que une la cultura española y la rusa y donde realiza la primera grabación mundial de “Fantasía Española” escrita por Ernesto Halffter.

Entradas a la venta a 15 euros

El concierto del Dúo Cassadó tendrá lugar este sábado 18 de enero, a las 20.30 horas, en la Cueva de Los Verdes. El concierto está organizado por el Festival de Música de Canarias y el Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote a través del área de Cultura, que coordina el consejero Alberto Aguiar. Colaboran también los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo insular.

Las entradas para ver al Dúo Cassadó tienen un precio de 15 euros y pueden adquirirse en la web de Cultura Lanzarote. También pueden comprarse en el CIC El Almacén de lunes a viernes de 10.00 h a 14.00 horas, y en la taquilla de la Cueva de Los Verdes desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Más información en las web del Dúo Cassadó.

Toda la información en la web del Festival de Música de Canarias y en la web de Cultura Lanzarote y del Cabildo de Lanzarote.

Próximos conciertos del 36º Festival de Música de Canarias en Lanzarote

Coro de Cámara Ainur                                                                     24 de enero / 20.30 h  / Convento de Santo Domingo (Teguise)

Camerata Royal Concertgebouw de Amsterdam                        31 de enero / 20.30 h / Jameos del Agua

Orquesta de Cámara de San Petersburgo                                      8 de febrero / 20.30 h / Teatro Víctor Fernández Gopar «El Salinero»

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE