La fotógrafa Mandy Barker inaugurará el ciclo de conferencias Biosphere Talks el 1 de septiembre

· La charla se celebrará en el MIAC-Castillo de San José a las 20:30
· La conferencia se impartirá en inglés; la entrada es libre, pero requiere invitación

Sostenibilidad, ecología, economía social y creatividad. Biosphere Talks es un ciclo de conferencias donde el arte se presenta como una efectiva herramienta de reflexión.

La obra de diversos artistas contemporáneos, muy próximos a los ejes de trabajo que plantea la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, será la protagonista de esta serie de encuentros que inaugurará la fotógrafa Mandy Barker el próximo jueves 1 de septiembre, a las 20:30, en el MIAC-Castillo de San José.

La artista británica lleva décadas denunciando la contaminación por plásticos de los océanos y el perjudicial efecto que están provocando en la fauna marina y en la vida humana.

Mandy reconstruye en su estudio fotográfico la basura plástica que flota en mares, ríos y océanos de todo el mundo. Ordena los residuos por tamaño, color y temática, consiguiendo un impactante resultado estético que conduce al espectador hasta el preocupante dato científico.

Ciencia y arte, de la mano

La documentación científica —como la generada el pasado mes de mayo en el congreso internacional Microplásticos que reunió en Lanzarote a 200 científicos de 30 países— es una parte fundamental del proceso creativo de esta artista formada en la Universidad de Montfort.

La obra de Barker ha sido premiada con el International Photography Award y en el certamen internacional de la revista LensCulture. Este año, ha sido seleccionada en el prestigioso Unseen Photo Fair & Festival de Amsterdam. En concreto, su serie Soup, ’protagonizada’ por los desechos acumulados en el Pacífico Norte, ha recibido el reconocimiento internacional.

Barker colabora habitualmente con publicaciones como la revista TIME, The Guardian y National Geographic, y con instituciones como Smithsonian, Greenpeace y CNN.

La conferencia que Mandy Barker impartirá en Lanzarote durará 75 minutos y se realizará en inglés. La entrada es libre, pero requiere invitación. Ésta se podrá retirar en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, a partir del lunes 29 de agosto, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00.

Biosphere Talks es un actividad organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina Óscar Pérez, en colaboración con la Reserva de Biosfera de Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote y Juan Toledo S.L.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE