La Muestra de Cine de Lanzarote abre el plazo de inscripción para el Concurso Internacional de Largometrajes de su edición de 2017

El plazo finalizará el próximo 30 de septiembre

Lanzarote, 8 de junio de 2017

La Muestra de Cine de Lanzarote ha abierto plazo de inscripción para el Concurso Internacional de Largometrajes que conformarán la Sección oficial de su 7ª Edición, a celebrar entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre próximos.

La convocatoria va dirigida a películas de cualquier género y nacionalidad, sin distribución comercial contratada en España, producidas a partir del 1 de enero de 2016 y con una duración igual o superior a los 40 minutos.

Con esta iniciativa se pretende dotar a la Muestra “de una personalidad propia, con una selección de películas que la distingan del resto de muestras o festivales de cine que se celebran por todo el país, realizando apuestas muy concretas por un cine arriesgado, innovador e inédito en España”, según ha manifestado el equipo organizador.

La Muestra de Cine de Lanzarote está organizada por la Asociación Muestra de Cine de Lanzarote y patrocinada por el Cabildo de Lanzarote a través de su Área de Cultura, que coordina el consejero Óscar Pérez.

Premio de 2.000 euros

El premio a la Mejor película de la Sección oficial de la Muestra de cine de Lanzarote tendrá una dotación económica de 2000 € y un trofeo o estatuilla que será diseñado por el alumnado de la Escuela de Arte Pancho Lasso. Un jurado formado tres por reconocidas personalidades del mundo del cine y la cultura será el encargado de emitir el fallo correspondiente.

El Futuro Perfecto, producción argentina vencedora el año pasado, obtuvo una amplia acogida en diferentes salas independientes del país tras su paso por la Muestra de Lanzarote, objetivo en última instancia de este Concurso: “lograr la distribución normalizada de un tipo de cine que de otro modo no llegaría a las carteleras nacionales”.

El plazo de inscripción de películas se prolongará hasta el 30 de septiembre y puede realizarse a través de la web www.muestradecinedelanzarote.com, donde pueden consultarse también las bases del Concurso.

Además de la Sección oficial competitiva, la Muestra contará con las habituales secciones de panorama del cine contemporáneo, un foco especial sobre el cine brasileño y el cine español más heterodoxo, y un homenaje a cineastas alemanes como Herzog o Schöloendorf que rodaron en Lanzarote algunas de sus primera películas

Muestra

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE