La Muestra de Cine Europeo de Lanzarote organiza un Taller de Iniciación al Súper-8

Hay un cupo máximo de 12 plazas que se ocuparán por riguroso orden de inscripción.
Se desarrollará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en la Escuela de Arte Pancho Lasso. Lo impartirá el reconocido especialista Luis Macías

 

 

Lanzarote, 12 de noviembre de 2015

La 5ª Edición de la Muestra de Cine Europeo de Lanzarote calienta motores anunciando uno de sus muchas actividades paralelas: un Taller de Iniciación al Súper-8 mm, el legendario formato analógico del cine doméstico de los 60 y 70, que cumple este año su 50 aniversario.

Se trata de un taller eminentemente práctico en el que los participantes aprenderán a conocer y manejar una cámara de tomavistas, a filmar en película de Súper 8 un ejercicio colectivo de rodaje, a revelarla de forma artesanal, y a preparar y editar el material resultante e incluso a proyectarlo.

El Taller será impartido por el profesor Luis Macías, un reputado investigador fílmico, reciclador de imágenes y emulsiones, en colaboración con la Asociación Cráter-Lab, laboratorio de creación especializado en formatos analógicos de Súper-8 y 16mm con sede en Barcelona.

Concebido como soporte para un tipo de cine casero realizado por aficionados, el Súper-8 tuvo mucho éxito también entre cineastas o colectivos que trabajaban al margen del circuito comercial. En Canarias, sin ir más lejos, posibilitó toda una eclosión de talento creativo durante la década de los 70 del que emergieron directores como los Hermanos Ríos. Con la aparición del vídeo, el Súper-8 prácticamente desapareció del mercado, aunque en los últimos años ha vuelto a ser reivindicado por artistas visuales

Con este taller, La Muestra de Cine de Lanzarote pretende dar continuidad a los cursos de formación cinematográfica como parte indispensable de sus contenidos, tras los realizados por la Asociación Mariando y Víctor Erice en ediciones anteriores. El objetivo del taller es elaborar una película de forma artesanal, participando en todos y cada uno de los procesos, y por tanto ofrecer la posibilidad de “tocar con las propias manos” la materia de creación cinematográfica. Y por supuesto, sumarse a las celebraciones por el 50 aniversario del Súper-8.
Inscripciones

El taller tendrá lugar en el marco de la 5ª Muestra de Cine Europeo de Lanzarote, durante cuatro sesiones del lunes 30 de noviembre al jueves 3 de diciembre, en horario de 16.00 a 20.00 horas, en las instalaciones de la Escuela de Arte Pancho Lasso, colaborador en esta actividad junto al Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias.

El precio de la matrícula es de 75€ e incluye el suministro todos los materiales necesarios. Está dirigido a artistas, cineastas, estudiantes y cualquier persona interesada en la creación audiovisual y la materialidad fílmica.

El taller tiene un cupo de 12 plazas que se ocuparán por riguroso orden de inscripción, y el plazo para apuntarse finalizará el mismo día 30 de noviembre o desde que se cubran todas las plazas.

Más información e inscripciones en la web www.muestradecinedelanzarote.com o escribiendo al correo info@muestradecinedelanzarote.com

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE