La pintora Nuria Vidal reúne diez años de trabajo en su exposición “Vagandi mos”

La muestra se inaugura este viernes 2 de noviembre, a las 20.30 h, en el CIC El Almacén

 

Lanzarote, 31 de octubre de 2018

El próximo viernes 2 de octubre tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición Vagandi mos, una muestra de la pintora Nuria Vidal que reúne el trabajo realizado por la artista en los últimos diez años, en los que la autora se ha movido entre Lanzarote y Madrid y que tiene al paisaje, y la personal interpretación que la autora hace del mismo, como eje principal. Vagandi mos se exhibe en la sala El Cubo del CIC El Almacén, está organizada por el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Óscar Pérez, y podrá contemplarse hasta el próximo 12 de enero. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.30 h.

Paisajismo y pintura japonesa

La exposición recoge toda una serie de obras en las que Vidal deja entrever la influencia de autores como Rothko o Esteban Vicente, pero también de la pintura japonesa. Como se afirma en el texto del folleto explicativo, los paisajes evocan un “difuso territorio de nieblas, contornos, sombras, luces, nubes y perfiles inciertos de paisajes lejanos o ante el trémulo revuelo de pétalos y hojas que acaban de caer al suelo o sobre la superficie invisible del agua donde el azar deja su huella ingrávida, casi imperceptible, de una naturaleza muda, mecida por el estremecimiento”.

La propia artista explicaba ayer tarde los contenidos de Vagandi mos: “El título de Vagandi lo he escogido porque tiene que ver con vagar, con vagabundear, un estado con el que yo me siento cómoda en mi forma de ser y de trabajar. Son efectivamente trabajos que se inspiran en los paisajes de Lanzarote y Madrid, aunque llevados a una forma abstracta y sutil de interpretarlos”, aseguró Nuria Vidal.

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, animó al público de la Isla a “acercarse a contemplar esta exposición, la última en la correspondiente a nuestra programación de 2018, que seguro les va a encantar por la calidad, su calidez y el talento de Nuria Vidal”.

El coordinador de exposiciones del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Pepe Betancort, explicó que en esta muestra nos encontramos con un “territorio habitado por nubes, por nieblas, por calimas, por perfiles y contornos que hablan de un universo creativo muy vaporoso, muy intangible, muy indefinido… pero a la vez muy colorista, muy poético y muy íntimo”, aseguró.

Hasta el 12 de enero

Vagandi mos se inaugura este viernes 2 de novimbre a las 20.30 h en el CIC El Almacén. La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 12 de enero, y la entrada es libre y gratuita. El horario es de lunes a viernes, de 10.00 h a 21.00 h y sábados, de 10.00 a 14.00 h. La exposición está organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Más información sobre la artista en el lbog de la propia Nuria Vidal.

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE