La plaza de El Almacén recibe al Festival Canarias Jazz & Más Heineken al son de Palo! y ‘King’ Solomon Hicks

Los dos grupos norteamericanos actuarán este viernes 21 de julio
Ambos conciertos, de entrada libre, comenzarán a partir de las 21.00 horas

Lanzarote, 19 de julio de 2017

Tras su paso por la isla de La Graciosa en la jornada inaugural, el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken vivirá este viernes 21 de julio en Arrecife una nueva entrega con dos conciertos que protagonizan dos formaciones estadounidenses, Palo! y ‘King’ Solomon Hicks. Los conciertos, de entrada libre, se celebrarán a partir de las 21.00 horas en la Plaza de El Almacén.

Palo! es una banda que ha creado su propio estilo, música tropical que ellos denominan Afro-Cuban Funk, en la que mezclan una serie de géneros que van de la salsa a la improvisación del jazz, con ritmos funkys y con una manera de entender la música desde las raíces cubanas.

El grupo comenzó su andadura en el año 2003 cuando el productor y pianista Steve Roitstein (Celia Cruz, Willy Chirino, Tito Puente, Cheo Feliciano, Oscar d’ Leon) invitó a sus músicos más cercanos a colaborar en un experimento musical, en el que la improvisación se combinaba con la música cubana y otros ritmos más cercanos al funk.

Palo! comenzó a elaborar canciones pegadizas, que además entran con facilidad gracias a la extraordinaria voz de Leslie Cartaya (nominada a una Grammy Latino). La percusión y la voz de Philbert Armenteros (congas) y Raymer Olalde (timbales) aportan lo necesario para que las composiciones tengan el sabor y el fuego de la música tradicional cubana.

Steve Roitstein es el encargado de fusionar estos elementos con una base de ritmos frescos, cercanos al soul y el funk. Y como guinda al pastel, el virtuosismo del extraordinario saxofonista Ed Calle, presente en el proyecto desde 2003

Desde su puesta en marcha, Palo! no ha dejado de participar en conciertos, festivales y eventos privados en Miami, su base de operaciones. Pero el éxito de sus discos les ha llevado a viajar por las principales ciudades de los Estados Unidos, también les ha permitido girar por América Latina y recientemente por Europa.

En junio de 2016, Palo! lanzó su tercer álbum, Yo Quiero Guarachar, con el adelanto en forma de single titulado Al Monte, una pegadiza canción que ha recibido más 1,3 millones de vistas en Internet. En julio de 2016 la banda realizó una exitosa gira europea, incluyendo París, Luxemburgo, Bélgica, Ámsterdam y el prestigioso Festival de Tempo Latino en Francia, donde fueron nombrados padrinos de la fiesta y mejor nuevo artista.

‘King’ Solomon Hicks

‘King’ Solomon Hicks es, a pesar de su juventud, uno de los nombres propios dentro de la escena del blues internacional actual. A los 13 años algunos lo veían como el nuevo BB King, George Benson o Wes Montgomery por su habilidad con la guitarra, también por su especial sensibilidad para tocar jazz. Comenzó con la guitarra con seis años y algunos amigos en Harlem lo comenzaron a llamar King Solomon. Llega a Europa presentando su último disco, Carrying on the Torch of the Blues, disco en el que ha colaborado el saxofonista Jake Clemons entre otros (Bruce Springsteen’s E. Street Band).

Estamos ante un disco en el que encontramos muchos temas propios y también versiones de temas muy conocidos del género, como el popular Homework de Otis Rush y The J.Geils Band.

Hay que destacar en la banda con la que gira al bajista y productor Kirk Yano, ganador de dos Grammys por su participación en la grabación de algunos de los mejores discos de Mariah Carey y por su labor de productor con la mítica banda americana de rap Public Enemy.

Por otro lado, hay alrededor de 20 nominaciones a los grammy de diferentes artistas con los que ha trabajado, bien como productor, ingeniero, mezclador o músico. Además ocupa una plaza en el Blues Hall of Fame de Nueva York y en su currículo figuran colaboraciones con artistas tan célebres como dispares, desde Plácido Domingo a Miles Davis, George Clynton and Funkadelic, Pat Martino o Soulive entre otros.

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken está organizado por Colorado Producciones y cuenta una edición más con el patrocinio de la firma Heineken. EL Festival está patrocinado por el Gobierno de Canarias, y llega a Lanzarote gracias también la patrocinio del Cabildo de Lanzarote, a través del área de Cultura que coordina el consejero Óscar Pérez, y del Ayuntamiento de Arrecife.

Enlaces de interés:

http://www.canariasjazz.com/

www.facebook.com/CanariasJazz

https://twitter.com/CanariasJazz

https://www.instagram.com/CanariasJazz/

https://www.youtube.com/user/CanariasJazz

Consulta toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en:

www.culturalanzarote.com

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE